Escayo, Alba

Escayo, Laura - Belgrado I Escayo, Laura - Belgrado II Escayo, Laura - Autorretrato

 

Bio

Alba Escayo (1981, Avilés, Asturias).

Licenciada en Bellas artes por la Universidad Complutense de Madrid, continuó sus estudios en la universidades de Bellas Artes de Bolonia y Belgrado.

Desde 2005 participa en residencias artísticas y proyectos internacionales. Los viajes contribuyen a su formación continua y a la madurez de la obra donde aparecen principalmente paisajes urbanos, fauna o flora. Su obra es principalmente pictórica, pero paralelamente trabaja también en fotografía. Ha expuesto en múltiples ocasiones de manera individual y colectiva en varios países. Ha participado como docente en talleres de fotografía, artes plásticas y creatividad. Su obra se encuentra en colecciones de universidades, galerías y museos. Ha sido publicada en distintas ocasiones tanto en España como en Chile o Serbia. Actualmente reside en Belgrado.

Statement

“No hay trayecto sino mil trayectos, y las pausas no están indicadas .En cuanto se desea el cuadro está ahí de nuevo, entero. En un instante, todo está ahí. Todo pero nada aún conocido. Es entonces cuando hay que empezar a leer” (H.Michaux).

Mi trabajo se basa en las experiencias vividas y los lugares en los que he estado. Localizo momentos y focalizo la atención en particulares que compondrán la obra pictórica que divaga entre abstracción y realidad.

En cuanto a la fotografía, para mí es como como la pesca, y así, cada foto es un pez. Mientras que la pintura requiere toda mi energía, la fotografía me aporta ligereza y se convierte  en una necesidad que complementa la pintura.

Facultad

Licenciada en Bellas Artes UCM 2000-2005

Las actividades propias de un estudiante de Bellas artes, y durante dos años, representante de alumnos y miembro de la comisión de cultura.

Web

www.albaescayo.com

Contacto

escayo@gmail.com