Portada » Cultura » Alumni » De - Gut » Díaz Morales, Ana

Díaz Morales, Ana

Díaz Morales, Ana - Al vacío Díaz Morales, Ana - Metamorfosis Díaz Morales, Ana - Flora_Plástico_Desierto

 

Bio

Ana Díaz Morales (1981) es licenciada en Veterinaria y graduada en Bellas Artes. Vive y trabaja actualmente en Madrid.

Entra en contacto con el mundo del arte a través de la pintura, en el estudio en Madrid del pintor Don Ramiro Ramos. Estudia Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid (2009-13), estudios que compagina con un curso de especialización en diseño de interiores y 3D, así como con diversas exposiciones colectivas en la Casa del Estudiante y las Vitrinas de la Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes.

En el curso 2013-14 inicia el Máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual (UCM, UAM y MNCARS) y actualmente realiza las prácticas del mismo en el Departamento de Programas Culturales del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Así como, junto a Nazaret García Gómez, fundan el Colectivo Luciérnagas orientado a la creación audiovisual y fotográfica. http://luciernagasycandelitas.blogspot.com.es/

Por otro lado, forma parte del Colectivo El negro no es un color, que investiga el color desde una visión poliédrica, gracias a lo variado de sus técnicas e integrantes, y realiza exposiciones de un modo itinerante y regular desde 2010.

http://www.elnegronoesuncolor.mye.name/

-Rojo, El Cubo, Pozuelo de Alarcón (05 al 31/07/2013)

-Azul, Centro Cultural Latina-Lucero (01 al 30/04/2013)

-Arte intruso: Amarillo, Centro de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte(10/01 al 14/02/2013)

-Verde, La Trola (Próximamente)

En 2013 recibe el Accésit del XXVI Concurso Nacional de Pintura “Ciudad de Frías”. Y en 2012 su fotografía Mo_iras I es seleccionadaen el Certamen Redjovenorte de Fotografía para la exposición itinerante colectiva.

Statement

El objetivo es despertar del letargo para evitar ser pensada, recordar a cada paso que no vivo sola sino rodeada de mundo y en sociedad, empleando para ello cualquier medio al alcance. 

Tal vez, en última instancia puede pensarse que el impulso para cualquier acto surge de una misma, pero son en realidad el conjunto de circunstancias las que lo desencadenan. Esa conciencia de formar parte de un todo interconectado da pie a la intención: prestar atención a esos estímulos impulsores, es buscarlos, es evitar que sean ignorados y es observar los detalles del entorno.

No quiero ser manejada. No quiero perder los valores. No quiero convertirme en individuo.... lo que quiero es ser colectivo. Éstas son las premisas con las que nace mi trabajo, centrado en el día a día, en los acontecimientos que ocurren y en la reflexión sobre el entorno.

Facultad

Grado en Bellas Artes UCM (2009-2013).

En la Facultad de Bellas Artes tuve la suerte de exponer en dos ocasiones en la Casa del Estudiante: una, del 24/02 al 15/03 de 2011, en la colectiva Zootropos Complutenses;y otra, del 28/04 al 23/05 de 2011, interviniendo sobre los cristales como parte del proyecto Mo_irás.

Participé en la exposición El Libro como espacio de Creación llevada a cabo en las Vitrinas de la Biblioteca de la Facultad (del 20/03 al 16/04/12). http://ellibrocomoespaciodecreacion.com/index.html

Y por último, en 2013 se seleccionó la pieza Burbujas para el pase de trabajos de “Dibujo animado. Stop Motion, del carbón al píxel”, proyectado en La Trasera.

Web

ritacanta.blogspot.com.es

artedestosdias.blogspot.com.es

Contacto

anadimor@yahoo.es