Portada » Cultura » Programación de actividades » BECAS Y RESIDENCIAS ARTÍSTICAS EN ESPAÑA Y EN EL EXTRANJERO

BECAS Y RESIDENCIAS ARTÍSTICAS EN ESPAÑA Y EN EL EXTRANJERO

¿Qué necesito saber?

Fechas: 18 y 25 de abril de 2017

Inscripción: Los interesados deben enviar un correo a inscripcionesext@ucm.es y a info@porypara.es poniendo en el asunto "Inscripción al Taller "Becas y residencias artísticas en España y en el extranjero AC72"

Documentación a enviar para participar en el taller:

• Carta de motivación
  • CV
  • Dossier de obra/Web

Los participantes seleccionados deberán enviar antes del día 6 de marzo de 2017 sus ejemplos de proyectos, si los tuvieran, que hayan presentado anteriormente a convocatorias con el fin de que durante el taller revisemos todos aquellos aspectos de los mismos que son importantes a la hora de solicitar una beca o una residencia y que puedan mejorarse.

El objetivo de este taller es hacer una revisión de todos aquellos aspectos que un artista debe tener en cuenta a la hora de presentarse a una convocatoria de becas o de una residencia artística ya sea en España o el extranjero. En muchas ocasiones se frustran los deseos de muchos artistas al presentarse a distintas convocatorias porque se carece de la información necesaria sobre los elementos esenciales que una propuesta o un proyecto debe recoger así como la forma de presentación de dossieres y cv. Durante el taller daremos respuestas a estas inquietudes. Entre otras responderemos a las siguientes preguntas:

• ¿Cómo y dónde busco información sobre estas becas y residencias?
  • ¿Cómo escojo la más adecuada para mí y mi trayectoria artística?
  • ¿Qué puntos debo valorar a la hora de decidir conseguir una beca o realizar una residencia en el extranjero?
  • ¿Cómo debo preparar el proyecto/propuesta y la documentación? ¿Qué aspectos no debo olvidar en el proyecto? ¿Qué puntos debo potenciar en mi cv, el dossier, la web y resto de la documentación?
  • Me piden que presupueste el coste de mi proyecto. ¿Cómo lo hago? ¿Debo incluir honorarios?

Coordina: Eva Moraga Guerrero (alumni)

Eva Moraga es Abogada y Directora de Por & Para, www.porypara.es especializada en la asesoría legal y profesional, formación, desarrollo de carrera y consultoría y gestión de proyectos por y para el Arte y la Cultura. Licenciada en Derecho y en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y en Derecho de la Unión Europea por la Universidad de Mont Saint Aignan (Rouen, Francia), Master en Derecho Comunitario (UCM, Madrid), Master en Dirección de Museos y Centros de Arte por la City University (Londres), y DEA en Historia del Arte (UCM, Madrid) en temas-intersección entre Arte, Tecnología y visualización de información.

Ver más enhttp://www.porypara.es/por-para/

Financia: Vicedecanato de Cultura