Curso práctico de escritura: cómo escribir sobre mi obra y la de los demás

Fechas: 6, 9 y 14 de febrero de 2017

Lugar: Biblioteca BBAA UCM

Inscripción: Enviar un correo a inscripcionesext@ucm.es indicando nombre completo, vinculación con la Universidad y título de la actividad. Sólo se aceptan inscripciones hasta 5 días del comienzo de la actividad.

Curso práctico de escritura: cómo escribir sobre mi obra y la de los demás.

Esta actividad está diseñada para y junto a la BIBLIOTECA DE LA FACULTAD DE BELLAS ARTES. El taller constituye una introducción a las normas básicas de la escritura sobre arte, que los estudiantes podrán aplicar en sus trabajos dentro y fuera del aula. La actividad es sumamente práctica y se estructura en tres sesiones de ejercicios de observación y escritura. Al final del taller, los estudiantes no solo tendrán más claro cómo abordar un texto sobre la obra propia o de otros artistas, sino que habrán escrito una breve pieza sobre su trabajo, que podrán utilizar para becas y otras convocatorias.

9 horas distribuidas en tres sesiones y tareas en casa:

Primera sesión:

Breve introducción a diversos statements artísticos / Introducción a la descripción /

Palabras concretas y abstractas: para qué sirven y cómo utilizarlas en un texto sobre arte /

Cómo crear imágenes con el lenguaje / Descripción de una obra

Segunda sesión:

Interpretación y evaluación de una obra de arte / La investigación en la interpretación de una obra de arte / Interpretación y evaluación de la propia obra

Tercera sesión:

Recapitulación: de vuelta al statement / Trabajo sobre el statement propio.

Imparte: Emilia García-Romeu Quinzá

Emilia García-Romeu es licenciada en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta con el título de máster en Historia, Teoría y Crítica del Arte Contemporáneo de The School of The Art Institute of Chicago. He trabajado como productora cultural, docente y traductora y editora especializada en publicaciones de arte contemporáneo para instituciones como el Museo Reina Sofía, el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago o el Centro Párraga (Murcia). Además, durante dos años fue directora de la revista de arte contemporáneo centrodearte.com. Recientemente completó el Máster de Formación del Profesorado de Secundaria en la UCM y ha puesto en marcha proyectos pedagógicos y cursos para adultos en la Facultad de Bellas Artes de esta universidad (entreacto.es), la Universidad Europea (Madrid) y centros como el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago.

Enlace: gustosydisgustos.wordpress.com

Coordina: Biblioteca BBAA UCM