El libro de artista como espacio táctil

y otros proyectos de investigación en libros

Fecha: 19 de abril de 2017

Horario: 18:00 – 20:00 h.

Lugar: Aula S03 (Grabado)

Clase abierta a todos los alumnos de la Facultad de Bellas Artes.

Márcia Sousa impartirá una clase a todos aquellos alumnos que estén interesados en el libro de artista. Mostrará parte de su investigación de Máster, basada en libros de artista desde una perspectiva más táctil y nos propiciará una incursión en los libros realizados por artistas brasileños cuyos trabajos siguen esta perspectiva. Además podremos conocer algunas de sus creaciones personales y nos hablará de los proyectos realizados en colaboración con otros artistas y profesores, como “DOBRAmentos: livros em trânsito”, “2ª edição: crianças e livros” e “Lugares-livro”.

Participa: Márcia Sousa

Márcia Sousa es artista visual, investigadora y profesora en Brasil. Doctora en Artes Visuales por la Universidade Federal do Rio Grande do Sul, ha realizado un período de estudios en la Universidade do Porto, Portugal. Profesora de grabado en la Universidade Federal de Pelotas, en donde coordina el proyecto de investigación “Arte y Naturaleza: proliferaciones”. Autora de “El libro de artista como lugar táctil” (2011), publicación de su investigación de Máster. Su producción artística se desarrolla entre diseño, grabado, fotografía y colecciones que se convierten en libros e instalaciones efímeras. Su investigación más reciente se detiene en conceptos como la fragilidad, la efemeridad, la organicidad y la lentitud, y sus trabajos actuales se han relacionado con la observación de las formas orgánicas presentes en la naturaleza.

Coordina: Marta Aguilar Moreno

Profesora del Departamento de Dibujo 1 (Dibujo y Grabado) Facultad de Bellas Artes, UCMMiembro del Grupo LAMP, El libro de artista como materialización del pensamiento