Espacio Matrioska

     

 

Bio

Espacio Matrioska es una comunidad, un equipo de trabajo, un lugar, una idea que define a un grupo de personas que luchan por una forma de vida coherente, interactuando con el medio en el que trabajan y con las personas que viven en él.

Integrado por nueve gradudadxs en Bellas Artes, la mayoría de ellxs cursaron sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid. El objeto de su fundación en septiembre de 2014, cuando terminaron la carrera, fue la de crear un espacio de producción artística personal y colectiva en un lugar amplio        y económico. Dicho lugar lo encontraron en Os Blancos, una pequeña localidad de la provincia de Ourense. Desde entonces desarrollan proyectos artísticos vinculando el campo y la ciudad y dinamizando culturalmente el rural gallego.

La estrecha convivencia entre lxs integrantes, hace que poco a poco y desde su inicio surjan grandes proyectos artísticos, los cuales definen la base de su actividad artística y cultural. Dichos proyectos y toda la actividad que circulan en torno a ellos, se basan en una serie de valores que definen la forma de vivir el día a día.

Entre sus principales proyectos, un programa de residencias artísticas para  todo tipo de creadorxs, que desarrollan sus propuestas artísticas en comunidad y en un entorno rural. El Festival Reina Loba, un encuentro abierto anual de música, artes y ecología, que en su última edición contó con la asistencia de más de 3000 personas. Proyectos educativos como “Ven, Nútrete, Voa”, donde la pintura mural es la herramienta para aprender e interactuar con lxs más pequeñxs.

Statement

El motor de Espacio Matrioska es promover la creación, agitación e intercambio artístico y cultural en diferentes formas y formatos. Creemos en la autoorganización y en la relación directa con el entorno y el contexto, además, pretendemos crear un vínculo entre el medio rural, donde desarrollamos la mayoría de nuestras acciones, con el medio urbano, acercando prácticas y saberes propios de un ámbito al otro.

Espacio Matrioska es unir vida y arte.

Facultad

Alumnxs graduados en Bellas Artes en la promoción 2014.

Web

www.espaciomatrioska.com

www.facebook.com/espaciomatrioska

www.instagram.com/espaciomatrioska

www.twitter.com/ematrioska

Contacto

Espacio Matrioska: Colectivo formado por ex-alumnos de BBAA UCM (Laura Calvo, Jesús García, Javier Carrera, Marta González, Ana Martín, Lucas Galván, Alberto Maciá) y un integrante de BBAA Cuenca (Bruno Alonso).  

contacto@espaciomatrioska.com