Información

Secretaría de estudiantes - Información General

 

HORARIO SECRETARÍA DE ALUMNOS:    

De lunes a viernes de 9:30 a 13:30 h.

Lunes y jueves (de 15:30 a 17:30 h.)

 

TELÉFONO: 91394 3560

CONTACTO: safba@ucm.es

 

PROCESO DE EXTINCIÓN DE LA LICENCIATURA: ASIGNATURAS SIN DOCENCIA

AVISO IMPORTANTE

 

 

1.- ANULACIÓN DE CONVOCATORIA DE EXAMEN

Estudios de Licenciatura, Grado y Master

Según lo aprobado por la Junta de Facultad del 28 de marzo de 2007 la calificación de NO PRESENTADO equivale a anulación de convocatoria.

No obstante, la convocatoria extraordinaria de FEBRERO – Fin de carrera- deberá ser computada en todo caso una vez solicitada por el alumno.

 

2.- CONVOCATORIA DE EXAMEN EXTRAORDINARIA DE FEBRERO (FIN DE CARRERA)

* Estudios de Licenciatura

Podrán solicitar la convocatoria extraordinaria de febrero (fin de carrera) los estudiantes matriculados en el curso 2016-2017 a los que les falte para finalizar sus estudios un máximo de 30 créditos.

Estos créditos deben corresponder a asignaturas matriculadas que no sean en primera matrícula o a asignaturas que se cursen en el primer cuatrimestre del año académico en el que se solicita la convocatoria extraordinaria.

La convocatoria extraordinaria de febrero de fin de carrera deberá ser computada en todo caso, por lo que una vez solicitada, el alumno sólo podrá hacer uso de una más en el curso correspondiente.

Plazo de solicitud: Primera quincena de diciembre

* Estudios de Grado

Podrán solicitar la convocatoria extraordinaria de febrero (fin de carrera) los estudiantes matriculados en el curso 2016-2017 a los que les falte para finalizar sus estudios un máximo de 30 créditos.

Estos créditos deben corresponder a asignaturas matriculadas que no sean en primera matrícula o a asignaturas que se cursen en el primer cuatrimestre del año académico en el que se solicita la convocatoria extraordinaria.

No es necesario que los créditos del Trabajo de Fin de Grado hayan sido matriculados con anterioridad.

La convocatoria extraordinaria de febrero de fin de carrera deberá ser computada en todo caso, por lo que una vez solicitada, el alumno sólo podrá hacer uso de una más en el curso correspondiente.

Plazo de solicitud: Primera quincena de diciembre

* Estudios de Máster

Podrán solicitar la convocatoria extraordinaria de febrero (fin de Master) los estudiantes matriculados en el curso 2016-2017 a los que les falte para finalizar sus estudios un máximo de 18 créditos.

Estos créditos deben corresponder a asignaturas matriculadas que no sean en primera matrícula o que se cursen en el primer cuatrimestre del año académico en el que solicita la convocatoria extraordinaria. 

No es necesario que los créditos del Trabajo Fin de Master hayan sido matriculados con anterioridad.

La convocatoria extraordinaria de febrero fin de estudios de Master deberá ser computada en todo caso, por lo que, una vez solicitada, el estudiante sólo podrá hacer uso de una más en ese curso académico.

Plazo de solicitud: Primera quincena de diciembre

 

3.- TRIBUNAL DE 5ª Y 6ª CONVOCATORIA

* Estudios de Licenciatura y Grado

Los estudiantes que tengan asignaturas matriculadas en 5º y 6º CONVOCATORIA podrán solicitar, si lo desean, que les califique el TRIBUNAL nombrado a tal efecto y formado por tres profesores.

Plazos de solicitud:

- Convocatoria de FEBRERO: Hasta el 10 de enero de 2017

- Convocatoria de JUNIO: Hasta el 10 de mayo de 2017

- Convocatoria de SEPTIEMBRE: Hasta el 10 de julio de 2017

Los estudiantes que NO SOLICITEN TRIBUNAL serán calificados por el Profesor del grupo en el que estén matriculados.

 

4.- ASIGNACIÓN DE GRUPOS

* Estudios de Grado y Master

Se recomienda consultar detenidamente los horarios de clase para elegir los grupos así como los programas de cada asignatura para realizar la matricula correctamente.

Antes de validar la matrícula el estudiante deberá comprobar la conformidad de código, tipo y grupo de las asignaturas.

MUY IMPORTANTE:

Se informa a todos los estudiantes que es su responsabilidad verificar que su matrícula y calificaciones son correctas, por lo que se recomienda que consulten su expediente académico a través de UCM on line → GEA – UCMnet.

Los estudiantes que se encuentren en el último año deberán revisar y comprobar que con lo matriculado finalizan los estudios.

 

5.- CAMBIO DE GRUPO

* Estudios de Grado

La Comisión para los cambios de grupo, delegada de la Junta de Facultad, estudiará las solicitudes y resolverá en función de la disponibilidad de plazas y de la documentación que los estudiantes presenten para justificar la solicitud. Tendrán prioridad las solicitudes que se presenten por motivos laborales, razones médicas e incompatibilidad de horario de transporte y sólo en el caso de disponibilidad de plazas se tendrán en cuenta el resto de las solicitudes.

Se relacionan a continuación los documentos que se deben presentar:

* Motivos laborales: Copia de contrato de trabajo y Certificado de la Empresa reflejando el horario de trabajo

* Razones médicas: Certificado médico oficial con indicación del horario de tratamiento.

* Incompatibilidad de horario de transporte: Certificado de empadronamiento y de horario de la empresa de transportes.

Tendrán prioridad las solicitudes que se presenten por motivos laborales, razones médicas e incompatibilidad de horario de transporte y sólo en el caso de disponibilidad de plazas se tendrán en cuenta el resto de las solicitudes.

* Estudios de Máster en Investigación en Arte y Creación

Se estudiarán las solicitudes y resolverán en función de la disponibilidad de plazas.

           

6.- RECONOCIMIENTO DE CREDITOS DE LIBRE ELECCION POR LA REALIZACION DE ACTIVIDADES FORMATIVAS

* Estudios de Licenciatura

Según el actual plan de estudios de Licenciatura en Bellas Artes, al alumno se le podrán reconocer hasta 6 créditos de libre elección del total de créditos de libre elección necesarios para completar los estudios, por la realización de actividades formativas (entre estas actividades se incluyen las prácticas en empresas, instituciones públicas o privadas, etc.)

La incorporación al expediente de los créditos reconocidos como LIBRE ELECCION, se realizará en la matrícula del curso siguiente, o posteriores, a la realización de dicha actividad.

Excepcionalmente, a lo largo del mismo curso en que se realice la actividad, podrán incorporar los créditos a su expediente aquellos estudiantes que estén en condiciones de finalizar estudios, o el Primer Ciclo de los mismos, o que deseen trasladar su expediente a otro Centro.

Los créditos reconocidos por actividades formativas se reflejarán en el expediente del alumno como créditos superados sin calificación.

Plazo de solicitud: Durante el mes de noviembre

 

7.- RECONOCIMIENTO DE CREDITOS DE LIBRE ELECCION POR ASIGNATURAS SUPERADAS, INCLUIDAS EN CUALQUIER PLAN DE ESTUDIOS DE LOS TITULOS UNIVERSITARIOS DE CARACTER OFICIAL Y VALIDEZ EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, CONDUCENTES A LA OBTENCIÓN DE UN TITULO DE LOS INCLUIDOS EN EL CATALOGO DE TITULOS UNIVERSITARIOS APROBADO POR EL GOBIERNO

* Estudios de Licenciatura

Para los estudios de Licenciatura en Bellas Artes el número máximo de créditos que se podrán obtener dentro de este apartado será de 16,5.

La incorporación al expediente de los créditos reconocidos como LIBRE ELECCION, se realizará en la matrícula del curso siguiente, o posteriores, a la realización de dicha actividad.

Excepcionalmente, a lo largo del mismo curso en que se realice la actividad, podrán incorporar los créditos a su expediente aquellos estudiantes que estén en condiciones de finalizar estudios, o el Primer Ciclo de los mismos, o que deseen trasladar su expediente a otro Centro.

Los créditos reconocidos se reflejarán en el expediente del alumno como créditos superados sin calificación

Plazo de solicitud: Durante el mes de noviembre

 

8.- RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS OPTATIVOS POR LA PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES CULTURALES, DEPORTIVAS, DE REPRESENTACIÓN ESTUDIANTIL, SOLIDARIAS Y DE COOPERACIÓN

* Estudios de Grado

Según los planes de estudios de Grado, al alumno se le podrán reconocer hasta 6 créditos del total de créditos de optativos necesarios para completar los estudios, por la participación en actividades culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación.

La incorporación al expediente de los créditos reconocidos como OPTATIVOS, se realizará en la matrícula del curso siguiente, o posteriores.

Excepcionalmente, a lo largo del mismo curso en que se realice la actividad, podrán incorporar los créditos a su expediente aquellos estudiantes que estén en condiciones de finalizar estudios o deseen solicitar cambio de universidad y/o estudios.

Los créditos reconocidos se reflejarán en el expediente del alumno como créditos superados sin calificación.

Plazo de solicitud: Durante el mes de noviembre