Introducción a la Conservación en Papel de la Obra Enmarcada

Taller impartido por Susana Bañuelos

Fecha: 22 de mayo de 2017

Lugar: Biblioteca Bellas Artes UCM

Inscripción: Enviar un correo a inscripcionesext@ucm.es indicando nombre completo, vinculación con la Universidad y título de la actividad.

Taller en el que se hablará de materiales y formas de enmarcado para que la obra realizada en papel se conserve en el mejor estado.

- Soportes y adhesivos (composición del papel, adhesivos libres de ácido)

- Almacenamiento y transporte (cajones, carpetas)

- Recomendaciones para la exposición (obra sin enmarcar y obra enmarcada)

Con este Taller los participantes adquieren los conocimientos necesarios a la hora de conservar y enmarcar las obras que realizan y para tratar la obra en papel de la mejor forma posible para su durabilidad.

Después de una introducción general sobre materiales y conceptos, se hará hincapié en los cuidados específicos a la hora de tomar la decisión de enmarcar y preparar las obras para exposición.

Muestra de materiales físicos como polipropileno, cartón pluma, diferencia de calidades de Passepartout, calidades de cristales, adhesivos, etc.

Imparte: Susana Bañuelos

Susana Bañuelos es Licenciada en Bellas Artes por la UCM, fundadora y directora de Columpio. Proyectos de Dibujo.

Coordina: Mar Mendoza

Mar Mendoza es profesora de la Facultad de Bellas Artes de la UCM desde hace mas de 10 años. Ha sido fundadora y miembro durante 9 años del grupo de investigación El libro de Artista como materialización del pensamiento. En la actualidad pertenece al grupo de investigación DIBUJO Y CONOCIMIENTO: ESTUDIOS INTERDISCIPLINARES SOBRE LAS TÉCNICAS Y PRÁCTICAS ARTÍSTICAS.

Enlaceswww.columpiomadrid.com

Financia: Vicedecanato de Cultura y Biblioteca Bellas Artes UCM