MARTÍNEZ DEL RÍO, LUIS JAIME

Catedrático de Universidad

lujmarti@gmail.com

Asignaturas

Producción artística. Escultura (3º, Gr. 7 y 8 - Grado en Bellas Artes)

Arte, Ciencia y Naturaleza (Gr. 1 - Máster en Investigación en Arte y Creación)

Curriculum

Creador del Área de metal del Departamento de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de Madrid

Pensionado en la Real Academia Española de Bellas Artes de Roma, de 1981 a 1984.

Pensionado por el Instituto Nacionales per la Gráfica de Roma, desde 1981 a 1983, en los programas de investigación del Gabinetto Disegni e Stampe de la Calcografía Nacional de Roma

Miembro del panel de expertos del Programa ACADEMIA de ANEC

Años dedicados a la universidad : 26 años (desde 1985)

Nº de quinquenios: 4

Nº de sexenios: 3

Actualmente director del programa de investigación: Empleo de la informática en los procesos de creación plástica

Académico de número de la Real Academia de la Purísima Concepción de Valladolid.

Miembro del Consejo Cultural de la Diputación de Valladolid

EXPOSICIONES INDIVIDUALES: 42

EXPOSICIONES COLECTIVAS NACIONALES: 64

EXPOSICIONES COLECTIVAS INTERNACIONALES: 16

PRINCIPALES PREMIOS NACIONALES: 10

OBRA EN MUSEOS Y COLECCIONES PÚBLICAS: Scala Santa de Roma, Instituto Español de Nápoles (Italia), Museo Casa de Colón de Valladolid, Polideportivo Pisuerga de Valladolid, Academia Española de Roma, Ateneo de Madrid, Museo Nacional de Escultura Policromada de Valladolid, Diputación Provincial de Valladolid, Fondos Culturales de la Caja de Ahorros Provincial de Valladolid, Museo de la Real Academia de Bellas Artes de Valladolid, Colegio Arquitectos de Valladolid, Museo de Arte Contemporáneo de Toledo, Universidad de Valladolid, Colección permanente del Centro Conde Duque de Madrid, Junta de Castilla y León (Valladolid), Ayuntamiento de Tudela de Duero, Fundación Colegio del Rey de Alcalá de Henares (Madrid), Ayuntamiento de Torun (Polonia), Museo del Tarje de Madrid, Museo Brocense de Cáceres.