MADRID, ABOVE THE MOON

El sentido de las imágenes

Fecha: viernes 17 de marzo de 2017

Horario: 11:00 h.

Lugar: Salónd de Grados

Plazas: abierto hasta completar aforo

 

Se trata de un taller de 3 o 4 horas, con proyección y debate posterior. En el se propone a los asistente indagar en el sentido del largometraje a proyectar, la película Madrid, above the Moon, estrenada en abril de 2016.

El director de la película presentará la actividad y del taller, invitando a los asistentes a fijarse en los elementos que crean el sentido. Luego tendrá lugar la proyección. El coloquio posterior será dirigido y coordinado por Jordi Costa, critico de El País y profesor de análisis fílmico en la UCJC. Entre él, el director de la película, y los asistentes, podremos debatir y explorar el sentido del largometraje ya visto.

Será una experiencia interesante, porque los ejercicios de interpretación de textos fílmicos suelen excluir al autor, y así este taller se convertiría en una propuesta novedosa.

 

Miguel Santesmases

 

Coordina: Miguel Santesmases (alumni)

Miguel Santesmases. Nacido en Madrid en 1961, donde reside. Alumni de Bellas Artes, Máster en Investigación en Arte y Creación (UCM). Licenciado en Físicas (UAM). Diplomado en Dirección Cinematográfica (T.A.I), Madrid. Diplomado en Historia y Estética de la Cinematografía (UVA), Valladolid. Después de trabajar durante años en televisión se pasó a la dirección de cine, con "La Fuente Amarilla" (1999), habiendo dirigido cuatro largometrajes de ficción, el más reciente es Madrid, above the Moon" (2015). Desde 2009 es Profesor Asociado en el Departamento de Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid y en el Grado en Cine de la Universidad Camilo José Cela.

Enlacehttp://miguelsantesmases.blogspot.com.es

Programa Acciones Complementarias 2017