Rubio, María

Rubio, María - Junio 1 Rubio, María - Ritmo en rojos IV Rubio, María - Banco marino

Bio

Nacida en Madrid en 1967, inicié mis estudios artísticos en la Casa de Los Picos de Segovia para más tarde ingresar en la Facultad de Bellas Artes UCM donde me licencié y posteriormente obtuve el DEA en el Departamento de Pintura. Disfruté de la beca de pintura Rodríguez Acosta en Granada, y también de la beca de pintura de la Facultad de Bellas Artes en Ayllón, Segovia. Desde entonces he expuesto en Madrid, Granada, Santander y Segovia en exposiciones tanto individuales como colectivas ininterrumpidamente, así como en la feria Estampa. 

Statement

Trabajar desde lo cotidiano reflejado en un cuaderno, supone el centro de la obra que vengo desarrollando desde finales de los años 90. Transmitir a través del dibujo y el color las percepciones más personales en un diario de trabajo, se convierte en el argumento central de la creación, de manera que en una suerte de collage infinito se va hilando la narración artística que dibuja una trayectoria vital. Así, desde los cuadernos, auténticos contenedores de momentos, se despliegan las obras que surgen en soportes de papel, madera o tela, donde el color aparece como verdadero transmisor del instante que se perpetúa en las pinceladas, trazos, brochazos de pintura o líneas de pigmentos.

Facultad

  • Licenciatura Bellas Artes especialidad Pintura (2000)

  • Diploma Estudios Avanzados en el Departamento de Pintura (2007)

  • Exposición Alumnos de Pintura Sala Exposiciones de la Facultad Bellas Artes

  • Exposición Becarios 2000 Sala de Exposiciones Facultad Bellas Artes

  • Decoración Pinturas Murales túnel calle Toledo (UCM- Ayuntamiento de Madrid)

  • Participación Proyecto Euro Mundo 2000 (UCM - Deutsche Bank)

  • Colaboración en la realización de pinturas para el video de Plawerg "Enciclopedia Summa Pictórica" en la Facultad de Bellas Artes UCM

Web

www.rubiocerro.com

www.cuadernodibujado.blogspot.com

Contacto

maria@rubiocerro.com

maria.rubio.cerro@gmail.com