Opciones académicas y posibilidades profesionales en Finlandia

Mesa redonda 2.0

Fechas: 16 de octubre de 2017

Horario: 12:30 h.

Plazas: entrada libre hasta completar aforo

Ante la actual escasa relación académica y profesional entre Finlandia y España, desde THE HUG creemos que es el momento de abrir este debate con los actuales estudiantes y futuros profesionales de la Facultad de Bellas Artes.

Modera: THE HUG

THE HUG [platform for cultural cooperation] es una asociación cultural sin ánimo de lucro, cuya finalidad es la creación de redes de cooperación cultural en el ámbito europeo e internacional, vinculadas a los sectores del arte, la arquitectura y el diseño. THE HUG nace gracias al impulso del artista visual GILFER, con el apoyo de Rafael Agudo, Klaara Nieminen, Mari Nieves Vergara, Julia San Millán y Toni Ledentsa, productores y gestores culturales. Su principal compromiso es trabajar en proyectos e iniciativas cuyo desarrollo parta del trabajo en red, las prácticas colaborativas y la co-producción. El objetivo principal de THE HUG es la inmersión de artistas, gestores o comisarios, en un ámbito de cooperación, creando así nuevas experiencias laborales, artísticas y personales. THE HUG pretende ser una plataforma de unión entre España y otros países, para así, poder crear nuevos lazos de cooperación, gestión, creación e innovación cultural.

Participan:

Sarri Vuorisalo (Directora del Instituto Iberoamericano de Finlandia en Madrid)

José Carlos Espinel (Coordinador de Relaciones Internacionales y Movilidad BBAA UCM)

Toni Ledentsa (Comisario y productor cultural finlandés)

Luisa Gutiérrez (Instituto Iberoamericano de Finlandia en Madrid)

Mari Nieves Vergara (Estudiante BBAA de Erasmus+ en Finlandia)

Susana Nevado (Artista y Profesora en la Facultad de Arte de Turku, Finlandia)

Desarrollo:

-Presentación de la posibilidades académicas y profesionales en Finlandia.

-Debate en torno a qué se está haciendo y qué queda por hacer en las relaciones académicas y profesionales. Para motivar que los estudiantes de ambos países se
interesen por tener una experiencia de inmersión bidireccional.

hugculture.org

Financia: Vicedecanato de Cultura