Opciones académicas y posibilidades profesionales en Finlandia

Mesa redonda

Fechas: 20 de enero de 2017

Plazas: entrada libre hasta completar aforo

Ante la actual escasa relación académica y profesional entre Finlandia y España, desde THE HUG creemos que es el momento de abrir este debate con los actuales estudiantes y futuros profesionales de la Facultad de Bellas Artes.

Modera: THE HUG

THE HUG platform for cultural cooperation es una asociación cultural sin ánimo de lucro, cuya finalidad es la creación de redes de cooperación cultural en el ámbito europeo e internacional, vinculadas a los sectores del arte, la arquitectura y el diseño. THE HUG nace gracias al impulso del artista visual GILFER, con el apoyo de Rafael Agudo, Javier Duero, Adriana M. Berges y Klaara Nieminen, productores y gestores culturales. Surge para fomentar las relaciones culturales y de cooperación entre España y diferentes países con el objetivo de crear redes de trabajo colaborativas. Nuestro principal proyecto es LINKKIA, un programa de cooperación entre agentes culturales de España y Finlandia, específicamente diseñado para profesionales emergentes dentro del arte y la cultura. Nace como la respuesta de THE HUG ante la escasa e insuficiente relación artístico-cultural entre España y Finlandia. Linkkia se presenta como un programa de inmersión en el contexto cultural de Madrid, adaptado según los intereses creativos, profesionales y personales de cada residente.

Participan:

Eva Hannikainen (Agregada Cultural de la Embajada de Finlandia en Madrid)

Luisa Gutierrez (Instituto Iberoamericano de Finladia en Madrid)

Johanna Alanko (estudiante finlandesa de Bellas Artes en Madrid)

Adriana Berges (La Quinta del Sordo)

Desarrollo:

-Presentación de la posibilidades académicas y profesionales en Finlandia.

-Debate en torno a qué se está haciendo y qué queda por hacer en las relaciones académicas y profesionales. Para motivar que los estudiantes de ambos países se
interesen por tener una experiencia de inmersión bidireccional.

hugculture.org

Financia: Vicedecanato de Cultura