Portada » Cultura » Programación de actividades » Peritaje y tasación de obras de Arte

Peritaje y tasación de obras de Arte

Conferencia de Javier Martín

Fecha: 19 de abril de 2017

Horario: tarde

Lugar: Salón de Grados

Plazas: acceso libre hasta completar aforo

Conferencia impartida por Javier Martín, Perito judicial en tasación de Arte y Patrimonio Cultural, en la que se abordará el Concepto de Perito tasador de Arte y sus posibles salidas profesionales.

El objetivo es dar a conocer el mundo del Peritaje, aportando información a los asistentes acerca de la elaboración informes periciales y la autentificación de obras mediante diversas técnicas analíticas, aportando ejemplos reales de detección de falsificaciones.

Programa:

- Concepto de Perito tasador de Arte.

- Salidas profesionales

- El informe pericial

- Autentificación mediante Macroscopia - Microscopia y Análisis multiespectral IRUVLaser Raman - Análisis por TLF/CCF de pigmentos en pintura.

- Autenticación por análisis grafo-técnico de la firma en pintura.

- Ejemplos de detección de falsificaciones.

- Preguntas y dudas

Ponente: Javier Martín Porras

Posee 16 años de experiencia en Pericia Judicial, siendo especialista en Contra-periciales, tasación de Arte y en Patrimonio Cultural. Es Presidente de la Asociación Española de Peritos Judiciales, Criminalistas y Forenses ASPECRIM, Profesor Universitario de Postgrado en diversas Universidades Nacionales y Centros de Educación Superior en las áreas de Telemática Forense, Ciberseguridad, Delitos Informáticos, Documentoscopia y Gestión Segura de los Documentos.

Coordina: Raquel Barragán Guerra, Patricia Castro Montoro, Patricia Xicola Valencia (alumni)

Todas las coordinadoras del curso son Conservadoras-Restauradoras del Patrimonio Cultural, graduadas en 2015. Todas ellas además se encuentran realizando un curso de Perito Tasador en Antigüedades y Elaboración de Informes Periciales a través de la Escuela Superior de Criminalística y La Asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales del
Reino de España.

Financia: Vicedecanato de Cultura

Programa Acciones Complementarias 2017