Pintura en movimiento: El orden y el caos

Fecha: 15 de marzo de 2017

Inscripción: Enviar un correo a inscripcionesext@ucm.es poniendo en el asunto ‘Inscripción al curso Pintura en movimiento: el orden y el caos’

Plazo de inscripción: hasta el 8 de marzo de 2017.

Taller creativo en el que usamos la interrelación entre el movimiento corporal y la expresión plástica con el fin de explorar la polaridad orden-caos.

Ambos extremos de la polaridad son lugares poderosos para la creación artística. Poner conciencia sobre nuestro orden y caos interno nos ayuda a habitar un lugar rebosante de energía creativa.

Nuestro cuerpo vive en el aquí y el ahora y es desde este lugar desde donde conducimos el taller. Para ello, comenzamos la actividad con dinámicas de movimiento expresivo y juego.

El trabajo corporal nos ayuda a tomar conciencia de nuestro mundo interno así como del externo. Establecer una comunicación entre ambos mundos es uno de nuestros objetivos. Este puente de comunicación es posible gracias a la presencia del otro y del grupo.

Desde este lugar de escucha ofrecemos materiales plásticos para que cada participante pueda expresar, directamente a través de su cuerpo, la experiencia vivida.

Para finalizar, abrimos un espacio de respeto en el que cada participante puede mirar su obra y la de los demás y, de esta forma, recoger e integrar el contenido simbólico.

-  Inicio: Rueda de presentación y breve introducción a la actividad.

-  Relajación: Toma de conciencia del espacio interno y externo.

-  Movimiento corporal: Dinámicas de juego y expresión corporal. El orden y el caos a través del movimiento. Dinámicas individuales y de grupo.

-  Descanso

-  Producción artística: El orden y el caos a través de la producción plástica.

-  Cierre: Recogida en rueda para integrar el trabajo realizado. Despedida.

Coordina: Ánika García (Alumni)

Imparten: Ánika García y Cristina Rodríguez. Actualmente cursan último año de formación de Arteterapia en la Escuela Hephaisto de Arteterapia Integración Creadora (Madrid).

Financia: Vicedecanato de Cultura