Proyecto CORPORE – “La Rítmica Expresiva”

Proyecto de investigación interdisciplinar. 4ª Edición

Fechas: 5 de abril y 3 de mayo de 2017

Lugar: Salón de Actos

Inscripción: Enviar un correo a ncmendes@ucm.es indicando nombre completo, vinculación con la Universidad y título de la actividad.

CORPORE – Proyecto de investigación interdisciplinar. 4ª Edición.

El objeto de estudio del Proyecto CORPORE, en su 4ª edición, se refiere a “La Rítmica Expresiva” basado en los conceptos biológico, psicológico, literario, artístico y musical del ritmo producido por la voz y por los movimientos corporales.

La percepción rítmica converge a la vida en si misma desarrollando la conciencia de las propias posibilidades y limitaciones.

La experiencia rítmica en el tiempo y en el espacio es biológicamente dinámica y se reproduce con expresividad enseñando sonidos y gestos cargados de emociones con intencionalidad.

La Rítmica en las Artes Visuales

La Rítmica Biológica

La Rítmica Musical

La Rítmica Psicológica