Ready-fake-taller

Taller

Taller Ready-fake.

Fecha: 8 de febrero de 2017

Horario: de 16 a 20 h.

Lugar: La Trasera.

Inscripción: enviar un correo a inscripcionesext@ucm.es indicando nombre completo, vinculación con la Universidad (si la tuviera) y título de la actividad.

Plazas: 15.

Ready-fake es el simulacro realizado mediante el uso de una vida que normalmente no se considera relevante. La idea en la que se basa el taller es la de rellenar huecos en la vida de un personaje o, en otras palabras, crear a partir de un desplazamiento del foco. El proceso de deconstrucción consiste a grandes rasgos en esto: crear un nuevo epicentro en torno al que revisar el significado de una obra. En nuestro caso, el objeto susceptible de ser reinterpretado es una vida completa. Lxs asistentes, previa visita a la instalación, podrán traer reflexiones prácticas o teóricas tales como: teorías sobre lo que ocurrió en la habitación, hipótesis sobre el personaje, revisiones de las piezas de la habitación, fotografías de la muestra, etc. Durante el transcurso del taller, incluiremos las contribuciones de lxs participantes en la vida del personaje a la vez que revelamos su identidad.

Programa:

- Pequeña introducción a la deconstrucción como proceso creativo.

- Propuestas de los asistentes.

- Revelación de la identidad del personaje.

- Ready-made vs ready-fake.

- Fake feminista.

- Mesa redonda con profesores invitados y asistentes.

Imparten: Coco Moya, Antonio Ferreira (doctorandos en Bellas Artes UCM) e Irene D. Castellanos (doctoranda en Estudios Literarios UCM).

Financia: Vicedecanato de Cultura

Programa Acciones Complementarias 2017