Rizoma art LAB

Inscripción: del 13 al 28 de febrero

Rizoma art LAB es un taller en fase de pruebas. Toma como punto de inicio el celebérrimo texto de Deleuze y Guattari con el objetivo de articular un grupo de trabajo de multidisciplinar artistas no jerarquizado, no autoritario ni regulado. Lxs participantes, embarcan juntos en la producción de una serie de obras cuyos procesos y formalizaciones deriven las unas en las otras. Con el proyecto común de la realización de este entramado, en el que se desechan las caducas concepciones del artista romántico y se busca conjurar los influjos del capital, lxs artistas deberán salir de sus zonas de confort, compartir conocimientos, jugar a equivocarse…etc. Entre otros objetivos del taller estarán:  compartir conocimientos, estimular la producción de cada unx de lxs artistas, formar comunidad, generar flujos de trabajo, afilar el pensamiento crítico, desarrollar las capacidades comunicativas, ponernos en contacto con el mundo exterior más allá de la facultad, implicarnos con el trabajo de otrxs … en definitiva compartir creando y pensar con las manos.

Tras la irrupción del régimen neoliberal en nuestras vidas, muchxs de nosotrxs volvemos la vista a los pequeños espacios de resistencia, que aún podemos reclamar. ¿Podrían ser los jardines, estos espacios para repensar el futuro venidero?. Estos refugios de lo comun, salvaguardas de lo vegetal y lo telhúrico, recuerdos de Arcadia, ensayos sobre la posibilidad de convivencia entre civilización y medio natural. En esta primera edición del taller, el hilo conductor para nuestras reflexiones teórico/prácticas será precísamente un deambular por la idea del Jardín como lugar estratégico de las luchas por la vida y el bien común. Nuestro devenir rizomático tendrá otro punto vertebrador en las posibilidades lúdicas de estos espacios en sus múltiples manifestaciones. Y así jugando y construyendo lo común os esperamos en nuestro/vuestro laboratorio.

Inscripción: Todas las personas interesadas en el proyecto. Enviar un correo a: RizomaArtLab@gmail.com adjuntando una breve carta de motivación y fotos en jpg a 72 ppp de cuatro obras de producción reciente.

+ info: http://cargocollective.com/RizomaArtLab