Salidas Profesionales de Bellas Artes

Fecha: 4 de abril de 2017

Plazas: actividad abierta hasta completar aforo

Como en años anteriores, la actividad viene a complementar la Jornada informativa sobre prácticas en Empresas e Instituciones que se hace en el primer cuatrimestre. Y si en el primer cuatrimestre los invitados son empresas e instituciones que tienen ofertadas las prácticas a nuestros alumnos (diseño gráfico, dibujos animados, museos, centros educativos…), en el segundo cuatrimestre procuramos enfocarlo a las salidas profesionales como artistas en el más amplio espectro, por lo que los invitados son artistas profesionales de amplia trayectoria, galeristas abiertos a trabajar con nuestros alumnos, la OPE (Oficina de Prácticas y Empleo de la UCM) y algunas asociaciones
relacionadas con el sector que facilitan el trabajo de los autónomos.

11:00 - 12:00 h. Mesa 1: Asociaciones y Cooperativas

José Luis Serzo (AVAM) e Irene Zafra (Cooperativaonline.com)

12:00 - 13:00 h. Mesa 2: Mercado del Arte y Comisariados

José Luis Aguirre (Flecha) y Jaime Lavagne (Lavagne y Asociados)

13:00 - 14:00 h. Mesa 3: Artistas

Olalla Gómez, Santiago Morilla y Linarejos Moreno

Coordinan: Dolores Fernández Martínez y José Enrique Mateo León

Dolores Fernández es Profesora Titular de Universidad en la Facultad de Bellas Artes y actualmente Delegada de la Decana para prácticas en Empresas. Es también tutora
académica de prácticas extracurriculares de la Facultad desde 2010. Lleva dos años organizando una jornada dedicada a PRÁCTICAS CURRICULARES Y EXTRACURRICULARES de la Facultad durante el primer cuatrimestre que se complementa con una JORNADA DE SALIDAS PROFESIONALES en el segundo cuatrimestre. Esta segunda jornada viene siendo impulsada por el CONSEJO SOCIAL de la Universidad desde hace unos años, es una actividad institucional del todo necesaria para los currículos de los diferentes grados y master de la Facultad y también para la Universidad Complutense en general pues en la actualidad se está procurando dar un mayor impulso a las salidas profesionales, sobre todo en Facultades como la de Bellas Artes.

José Enrique Mateo. Artista plástico, investigador y docente. Doctor en Bellas Artes (UCM). Magister “Teoría y Práctica de las Artes Plásticas Contemporáneas” (2009). Miembro del grupo de investigación de la UCM “Prácticas Artísticas y Formas de Conocimiento Contemporáneas” y del proyecto I+D “Visualidades críticas: reescritura de las narrativas a través de las imágenes”. Exposiciones (selección): Dimes y Diretes y Diálogo ante una imagen, Galería Raquel Ponce (Madrid, 2010); Fabulaciones en Espacio f (Madrid, 2009); Re-re- re-ver-so en la XX E. Circuitos de Artes Plásticas y Fotografía de la CAM (2009); La tapia del sordo en Centro Arte Joven de la CAM (2008).

Colaboran: Consejo Social UCM, Vicedecanato de Estudiantes y Salidas Profesionales y Vicedecanato de Cultura