Solicitud y recogida de Certificados Académicos Personales

AVISO: Según las instrucciones de gestión de la matrícula de la UCM la Secretaría de Alumnos denegará la expedición de certificados cuando los estudiantes tuvieran pagos pendientes de satisfacer.

1.- Solicitud en la Secretaría de Alumnos:

a)  Si lo solicita el interesado:

Entregará en la Secretaría de Alumnos el impreso de solicitud cumplimentado.

Previa presentación del DNI/pasaporte, se emitirá el recibo correspondiente de acuerdo con el Decreto de precios públicos por estudios universitarios vigente. Este recibo se abonará en las entidades bancarias colaboradoras con la UCM (Bankia o Banco Santander).

b)  Si lo solicita otra persona:

Entregará en la Secretaría de Alumnos el impreso de solicitud cumplimentado junto con la autorización expresa firmada por la persona interesada y fotocopia del DNI/pasaporte de ambos.

Se emitirá el recibo correspondiente de acuerdo con el Decreto de precios públicos por estudios universitarios vigente. Este recibo se abonará en las entidades bancarias colaboradoras con la UCM (Bankia o Banco Santander).

2.- Solicitud por correo electrónico:

El interesado enviará el impreso de solicitud cumplimentado junto con el DNI o pasaporte escaneados a la siguiente dirección: safba@ucm.es

Se enviará al correo electrónico del solicitante el recibo correspondiente de acuerdo con el Decreto de precios públicos por estudios universitarios vigente. Este recibo se abonará en las entidades bancarias colaboradoras con la UCM (Bankia o Banco Santander).

RECOGIDA DE LOS CERTIFICADOS:

- El certificado se podrá recoger en la Secretaría de Alumnos pasados diez días a contar desde el día en que se realizó el pago del recibo.

- El certificado lo podrá recoger la persona interesada debidamente identificada.

- En el caso de que lo recoja otra persona ésta deberá entregar autorización expresa firmada por el interesado y fotocopia del DNI de ambos.