Taller amasar narrativas (in)apropiadas

Fecha: 2 de marzo de 2017

Horario: 17:00 - 20:00 h.

Lugar: Biblioteca Bellas Artes UCM

Plazas: 15

Inscripción: Enviar un correo a inscripcionesext@ucm.es indicando nombre completo, vinculación con la Universidad y título de la actividad.

amasar narrativas (in)apropiadas

“¿Quién nos dio el permiso de realizar el acto de escribir?”(1)  ¿quién nos dio permiso para amasar nuestras trayectorias situadas? Nadie. Nos juntamos con dolores y cicatrices en nuestrxs cuerpxs colonialmente construidxs. Nos juntamos rodeadxs de textos y pre-textos inscritos en nuestras memorias y ancestrxs. Nos juntamos para trazar líneas curvas, mal-dibujadas, torpes, a mano alzada, temblorosamente alzada. Nos juntamos para que “los textos bailen”, en-con-texto(s), en una especie de lugar ficcionado, tímidamente autoproducido por nuestras letras manchadas, lenguas sedientas, espaldas mojadas y nuestros mapas de vida no despigmentados. Nos encontramos para crear sonoridades afectivas hechas palabras o quizás silencios.  Esto no es un taller, es una ocupación afectiva, política con-textual del espacio donde algunas palabras alcanzaron legitimidad, quizás. Otras tantas palabras transitan por las opacidades laterales. Unas se quedan, otras vuelan en entre cometas.

                    (1) Anzaldúa, Gloria: Hablar en  lenguas: una carta a escritoras tercermundistas en Moranga C. y Castillo A.: Esta puente, mi espalda: voces de mujeres tercermundistas en Estados Unidos, Ism Press: San Francisco, 1998, p.220

Coordinan el taller:

Yosjuan Piña Narvaéz (Erchxs)migrante-nomádicx en proceso vivo de descolonización, disidente al régimen blanco-hetero-capitalista-colonial. Intensamente negrx. Sociólogx-activista-militante (de)formadx en Universidad Central de Venezuela (UCV) // Master en Sociología de la(s) Ciencia(s) en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC). Master en estudios críticos en el Programa de Estudios Independientes (P.E.I 2014-2015) Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba) y Universidad Autónoma de Barcelona UAB. Con experiencia en educación popular-descolonial y prácticas artísticas en sectores populares con personas migrantes/racializadas. Dibujante compulsivx de garabatos. Escritxr noctámbulx.

Nando Dorrego Carreira (Nandü Piña) mezcla infecta entre un territorio colonizado, Venezuela, y un territorio colonizador, España. Amante de la laca de uñas, pendientes y bisuterías abigarradas. Danzante entre los intersticios de las artes, las historias y los activismos. Graduadx en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y Máster en Historia del Arte Contemporáneo y  Cultura Visual UCM/UAM/ Museo Reina Sofía. Actualmente militando y compartiendo en Migrantes Transgresorxs (Madrid).

Enlacehttps://makemake.hotglue.me

Organiza: Biblioteca Bellas Artes UCM