Tres desayunos en Tiffany's

Un taller para hacer arte en el escaparate

Fechas: 21, 22, 23, 27, 28, 29, 30 y 31 de marzo de 2017

Horario

- jornadas en La Trasera: 16:00 - 19:00 h.

- jornadas de trabajo en tiendas:  el horario, consensuado con los alumnos, se adaptará a las necesidades de los comercios.

Lugar: La Trasera y en comercios participantes

Plazas: 15

Inscripción: enviar un correo a inscripcionesext@ucm.es indicando nombre completo, vinculación con la Universidad y título de la actividad. Sólo se aceptan inscripciones hasta 10 días antes del comienzo de la actividad. [Dirigido a alumnos que pueden encontrar en el escaparatismo una salida profesional. Llevaremos a cabo la instalacion de los proyectos que realicen los alumnos participantes, en 3 comercios colaboradores. De esta manera van a tener la oportunidad de ver todo el proceso de elaboración del escaparate adecuándolo a las condiciones y necesidades de un comercio real hasta la instalación final del trabajo].

Un taller para hacer arte en el escaparate.

Durante la actividad, impartida en La Trasera y en cada comercio participante, se hará una primera visita por parte de la monitor y de los participantes para conocer las condiciones, características del espacio y recoger la información y datos sobre el establecimiento, su entorno, medidas, producto, el público al que se dirige.

En las primeras sesiones en La Trasera, veremos la parte teórica, se plantearán los consejos para presentar un producto a la venta de forma que quede realzado. Se estudiarán las condiciones de luz, espacio, posibilidades… Veremos las nociones elementales de decoración, iluminación y escaparatismo, los principios básicos de un escaparate: simplicidad, relieves, claridad, agrupamiento, nitidez, predominio, homogeneidad y luminosidad. Tendremos un hilo conductor común para los 3 proyectos.
Posteriormente se presentará cada comercio un proyecto creativo. La experiencia práctica de realizar un escaparate atractivo al viandante para obtener un mejor resultado comercial y ofrecer una buena imagen, es otro de los objetivos así como estimular la creación personal.

Programa:

- 21 de marzo (en La Trasera): 3 horas (16 a 19:00 h.) divididas en una parte teórica y otra de visualización de imágenes para análisis de escaparates de los años 50.

- 22 de marzo (en La Trasera): 3 horas (16 a 19:00) divididas en una parte teórica, análisis de imágenes de escaparates y estudio de los tres comercios colaboradores para llevar a cabo los proyectos adecuados. Trabajaremos en tres grupos, tendremos una hilo conductor común alusivo al título del curso y emplearemos los mismos materiales.

- 23 de marzo: Vamos a visitar todos los participantes juntos los comercios para tomar medidas de los espacios y recoger la información que necesitamos para definir cada trabajo. Los comercios son:

- 27 de marzo (en La Trasera): Realización de los tres proyectos y preparación del futuro montaje, tres horas. Organizaremos las visitas por turnos para el día siguiente.

- 28 de marzo: Presentación y explicación de cada proyecto a cada comercio por parte de cada grupo. Organizaremos el horario para las citas el día antes.

- 29, 30 y 31 de marzo: se realizará cada montaje en cada comercio. Aproximadamente nos va a ocupar cuatro horas cada instalación. Nos adaptaremos a las necesidades de cada comercio y concertaremos previamente el horario para trabajar.

Coordina: Maria Arzanzazu Vidal Lopez-Tormos y Biblioteca Bellas Artes UCM

Maria A. Vidal posee formación artística en cerámica interiorismo escaparatismo. Es formadora cerámica en su propio taller durante 12 años. Formadora escaparatismo Cámara Comercio Cantabria durante 6 años. Programadora rutas Viajes el mensajero.

Enlaces:

http://lifestyle.trendencias.com/shopping/iou-store-store-una-tienda-diferente-en-elcallejon-de-jorge-juan

http://iouproject.com/stories/show/fabric/skirts-the-madras-kilt-unisex-xl/

http://www.tiposinfames.com/

Financia: Vicedecanato de Cultura y Biblioteca Bellas Artes UCM

Programa Acciones Complementarias 2017