UI/ UX: Diseñando Experiencias de Usuario

Conferencia sobre los principios de diseño de interacción, usabilidad y accesibilidad que todo diseñador debería conocer

Fecha: 25 de abril de 2017

Horario: 12:00 h.

Lugar: Salón de Grados

Plazas: abierta hasta completar aforo

La experiencia de usuario se puede definir como la percepción que una persona tiene sobre un sistema, en aspectos tales como su utilidad, su facilidad de uso y su eficiencia.

Es habitual asociar este concepto al diseño de aplicaciones y páginas web, pero poco a poco se está extendiendo a otros campos, dado que la idea de "experiencia" se puede aplicar a casi cualquier producto o servicio, que se diseña para maximizar la satisfacción del consumidor.

Esta conferencia está concebida para presentar los principios básicos que todo diseñador debe conocer sobre el diseño basado en experiencia de usuario, y para la introducción a aspectos relacionados como el diseño de interacción, la usabilidad y la accesibilidad.

• Diseño de Experiencia de Usuario ¿qué es y en qué se fundamenta?

• Introducción al Diseño de Interacción

• UI / Diseño de Interfaces

• Accesibilidad y Diseño Universal

Ponentes: Rafael Conde y David Alonso

Rafael Conde Melguizo. Doctor en Sociología. Profesor e Investigador en la UPM y en la UCJC. Ganador del Premio DISCAPNET 2015 de Fundación ONCE a las Tecnologías Accesibles. Premio Vodafone a la Innovación en Telecomunicaciones. Premio IMSERSO 2010 Infanta Cristina a la Investigación, al Desarrollo y a la Innovación.

David Alonso Urbano. Ingeniero Informático, Máster en Imagen, Publicidad e Identidad Corporativa. Profesor asociado en la UCM. Director Académico de ESTEC. Coordinador del grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos (ESNE – UCJC). Analista / desarrollador en diversas empresas (Wildbit Studios, Telefónica...).

Coordina: David Alonso (Profesor asociado a la Facultad de Bellas Artes, Departamento de Dibujo II, en la impartición de la asignatura Diseño Web del 4º curso del Grado de Diseño)