Convalidación parcial de estudios extranjeros

Solicitudes de admisión y convalidación de estudiantes con estudios universitarios extranjeros parciales o totales que no hayan obtenido la homologación de su título en España.

Excepcionalmente y debido a la situación provocada por el COVID-19 se prorroga el plazo de presentación de solicitudes hasta el 16 de julio.

Para obtener información: https://www.ucm.es/acceso-con-estudios-en-el-extranjero

Los trámites deben realizarse en la Secretaría de la Facultad. Para ello se podrá enviar por correo electrónico la solicitud y toda la documentación a:

safba@ucm.es indicando en “ASUNTO” : Convalidación Parcial de estudios extranjeros

En el caso de que la resolución sea favorable se permitirá realizar la matrícula. No obstante, ambas (la resolución y la matrícula) estarán condicionadas a la presentación en papel de la documentación.

Si a 18 de diciembre de 2020 no se ha aportado la documentación en papel quedará sin efecto la convalidación y la matrícula será anulada.

Documentación: Además de la que se indica en el impreso de solicitud, los interesados deberán aportar el resguardo de haber abonado el precio establecido en el Anexo VIII del Decreto 83/2016, de 9 de agosto, del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid (70 €)

Procedimiento de pago para los estudiantes que se encuentren en el extranjero y envíen su solicitud de convalidación por correo.

Solicitud de Convalidación y Admisión

Condiciones para la convalidación:

• Si existieran plazas vacantes en el estudio de Grado para el que se solicita la convalidación parcial, se podrán resolver favorablemente aquellas solicitudes en las que se le convalide al estudiante un mínimo de 30 créditos.
  • En el caso de que haya más solicitudes de convalidación que plazas disponibles, con el fin de priorizarlas, se valorará con criterios objetivos el expediente académico (número de asignaturas superadas y la calificación obtenida en la Universidad de origen).

Condiciones para la convalidación:

• Cuando se trate de solicitudes para titulaciones que habiliten para el ejercicio de actividades profesionales reguladas en España y vinculadas a la rama de conocimiento de ciencias de la salud, tendrán prioridad los estudiantes que provengan de una titulación equivalente.