LA MÁS BELLA DISECCIÓN

Un taller para analizar, desmenuzar, catalogar, clasificar y realizar un número de la revista experimental La Más Bella

● Fechas y horarios:

Tres días de tres horas cada día.

· Lunes, 4 de noviembre. De 16:00 a 19:00 horas.

· Miércoles, 6 de noviembre. De 16:00 a 19:00 horas.

· Lunes, 11 de noviembre. De 16:00 a 19:00 horas.

● Lugar:

Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes. UCM.

Sala de trabajo en grupo.

● Participantes:

Máximo de 15 alumnos, por orden de inscripción.

Inscríbete en el formulario que encontrarás aquí: https://forms.gle/A8teiutKHcaEnXZNA

● Breve resumen de la actividad:

La Más Bella propone un Taller de Fanzines Raros y Variopintos, denominado LA MÁS BELLA DISECCIÓN, de clara vocación experimental y basado en el floreciente mundo de la edición de fanzines, revistas o ediciones raras. Un Taller que aborda, desde un punto de vista reflexivo, el impulso, los condicionantes y las consecuencias de editar “sacando los pies del tiesto”, y anima, desde un punto de vista más práctico, a la elaboración colaborativa de una edición especial y limitada de la revista rara y experimental La Más Bella, de la que l*s alumn*s serán coeditor*s, colaborador*s, artífices y cómplices.

Un Taller que exprime las posibilidades formales y conceptuales de las ediciones raras o experimentales, proponiendo a l*s asistentes los conocimientos teóricos, conceptuales, históricos y prácticos para llevar a cabo una revista o fanzine raro y experimental: Analizando la historia (e histeria) reciente de la edición experimental; Examinando bellos ejemplos de ediciones raras y variopintas; Desgranando el modus operandi (in)habitual de este tipo de publicaciones; Investigando las posibilidades de los formatos y soportes no convencionales; Alentando en la creación de contenidos desenfadados, heterodoxos y al margen de lo convencional; Proponiendo modos de hacer imaginativos y no habituales, respecto a la difusión y distribución de contenidos editoriales artísticos; Analizando, desmenuzando, catalogando y clasificando con detalle la colección de ediciones de La Más Bella que se encuentra en los fondos de la Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes de la UCM; Llevando a cabo una experiencia exprés de edición rara y experimental que pasará a formar parte del catálogo de ediciones de La Más Bella; etc. etc.

● Imparte:

La Más Bella (Pepe Murciego y Diego Ortiz).

● Breve biografía:

La Más Bella es un proyecto de reflexión, acción y experimentación en el mundo de la edición de arte, que impulsa y realiza proyectos artísticos específicamente pensados para ser editados por canales y métodos alternativos al mundo editorial convencional. Navegando ininterrumpidamente en Madrid desde 1993 y capitaneada por los artistas y activistas artísticos Pepe Murciego (Madrid, 1967. Licenciado en Bellas Artes, UCM, 1991) y Diego Ortiz (Madrid, 1968. Licenciado en Ciencias de la Información, UCM, 1991), La Más Bella ha realizado, a lo largo de estos 25 años, más de un centenar de ediciones raras y experimentales, medio centenar de talleres de edición experimental y decenas de actividades artísticas relacionadas con edición excéntrica.

● Más información:

· Más información de La Más Bella:

www.lamasbella.es

https://www.facebook.com/revistalamasbella/

· Más información del Taller:

http://www.lamasbella.es/tallerfacultadbellasartes/

· Aclaración de dudas:

hola@lamasbella.es o en la Biblioteca de la Facultad de BBAA de la UCM.