Presentación del Nº 2 de la revista ¬Accesos

+ Topic accesos Nº3

Fechas: jueves 14 de marzo de 2019

Horario: 12:00 h.

Plazas: abierta hasta completar aforo

Esta intervención en la Facultad de Bellas Artes está enmarcada en la Jornada de Presentación del número 2 de la revista ¬Accesos, editada por el grupo de investigación “Prácticas Artísticas y Formas de Conocimiento Contemporánea”. Toda la jornada versará acerca de las transformaciones que se producen, y también las aportaciones que recibe, el conocimiento en sus múltiples formas de darse. En este sentido nos interesa el trabajo generado a partir de la plataforma bulos.net como “factoría experimental” y “laboratorio de formatos”.

Participantes: Josu Larrañaga (director de la revista), Bárbara Sainza y Nacho Rodríguez (editores del número), Bárbara Fluxá y Santiago Morilla (editores del próximo numero).

Con la intervención de: Rebeca Díaz Larraín y Santiago Barber + Raúl Cantizano.

Santiago Barber, Productor cultural independiente, artista visual, performer, activista, creador escénico y sonoro. Especializado principalmente en dos ámbitos de investigación: las prácticas artísticas de contexto, donde comparte experiencias, desde la producción artística y comunicativa, con diferentes entidades sociales y culturales en el marco de procesos de regeneración urbana y autorganización social; y por otro la creación escénica experimental, entendido como un territorio donde cohabitan toda suerte de artes del cuerpo y el espacio en su relación con el arte flamenco.

Raúl Cantizano. Músico, guitarrista flamenco, artista e improvisador. Licenciado en Bellas Artes, especialidad de escultura, por la Universidad de Sevilla. Después de varios años de estudio e investigación en el terreno de las músicas llamadas experimentales llega al flamenco becado por la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco. Desde entonces es guitarrista habitual en los tablaos sevillanos, recorre numerosos festivales y Peñas Flamencas de solera y prestigio actuando en teatros y festivales internacionales en muchos países como EEUU, Turquía, Holanda, Francia, Inglaterra, Japón, México, Bélgica o Portugal.

Coordinan: José Enrique Mateo

José Enrique Mateo León, Doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Magíster en Teoría y Práctica de las Artes Plásticas Contemporáneas. Forma parte del grupo de investigación UCM Prácticas artísticas y formas de conocimiento contemporáneas y del equipo editor de la Revista ¬Accesos. Doctor del equipo de trabajo del I+D+i Interacciones del arte en la tecnosfera. La irrupción de la experiencia (HAR2017- 86608-P). Miembro del equipo de trabajo del I+D+i Visualidades críticas: reescritura de las narrativas a través de las imágenes (HAR2013-43016-P). Miembro del grupo de investigación de la Comunidad de Madrid En los márgenes del arte. Tentativas de emancipación (2018).

www.bulos.net

www.accesos.info

Financia: Vicedecanato de Cultura e I+D: Interacciones del arte en al tecnosfera. La irrupción de la experiencia

Programa Acciones Complementarias 2019