Procesos de investigación en y desde las artes

II Seminario de investigación Puntos de encuentro

Fecha: jueves 25 de abril de 2019

Horario: 10:00 h.

Lugar: Sala Multiusos A

Plazas: libre hasta completar aforo. Se expedirá un certificado de asistencia a aquel que lo solicite.

El seminario “Procesos de investigación en y desde las artes” presenta los procesos de investigación que están desarrollando varios doctorandos adscritos a los ámbitos de conocimiento de arte y estética que están realizando sus tesis doctorales en varias universidades españolas (UCM, Universidad de Zaragoza, UCLM, Universidad de Málaga). Forman parte de una comunidad de aprendizaje constituida por estudiantes y docentes, que han compartido actividades y acciones adscritas al Proyecto de Innovación Docente “Puntos de encuentro. Investigaciones de posgrado en proceso” cuya primera edición tuvo lugar el curso 2017-18. El objetivo de este seminario de investigación es difundir dichas investigaciones en proceso y crear un espacio de debate abierto a la participación pública que permita compartir los saberes específicos de este tipo de procesos de investigación predoctoral.

Participantes:

Diana Delgado-Ureña (Universidad de Castilla la Mancha). “La acción de tocar sin tocar como invención de alteridad en Trança de Thiago Granato”.

Fiacha O'Donnell (Universidad de Málaga). “El documental como metodología de investigación”.

Daniela Paz Ricciardi Cáceres (Universidad Complutense de Madrid). “Habitar para habilitar”.

Xirou Xiao (Universidad Complutense de Madrid). “Cangrejo Pro”.

Robert Garcia (Universidad de Zargoza / Universidad de Girona). “"Imágenes sin retórica, un umbral para el método filosófico."”

Janaina Carrer (Universidad de Castilla la Mancha). "Disautonomía: prácticas de re-existencia y colaboración"

Anna Katarina Martin (Universidad Complutense de Madrid). “Las suecas en el cine español. Modelos alternativos de transformación y acción social y política”.

Ricardo Fernández (Universidad Complutense de Madrid). “Cocina y sonido. La experiencia de cocinar y sonar. La cocina como Lab multisensorial”

Coordinación: Rut Martín Hernández (profesora del Dpto. de Pintura y Conservación-Restauración)

Financiación:

Convocatoria Innova Docencia. Vicerrectorado de Calidad. Universidad Complutense de Madrid. PIMCD (82)

Proyecto I+D+i: “Interacciones del arte en la tecnosfera. La irrupción de la experiencia (Creación de soportes e instrumentos para una reflexión crítica, pública y transversal)” (HAR2017-86608-P, MINECO).

Colaboran:

“Prácticas Artísticas y Formas de Conocimiento Contemporáneas” (588-UCM)

“Grupo Estética y Filosofía de la Imagen” (H22_17R- Universidad de Zaragoza)

(*) Esta actividad está dirigida a estudiantes de posgrado o estudiantes de últimos cursos de grado que se planteen continuar con los estudios de posgrado y quieran tener contacto con el tipo de investigaciones predoctorales que se realizan actualmente en y desde las artes.