Seguimos sin saber lo que hacemos

Fechas: 10, 11, 12, 13 y 20 de abril de 2018

Horario: 15:30 - 20:00 h.

Lugar: La Trasera

Plazas: 15

Inscripción: a través del formulario http://goo.gl/cGgYY2

Este taller de naturaleza teórico-práctica se propone como un experimento pedagógico, un espacio de reflexión, diagnóstico y producción de prácticas artísticas corporales en el que alejados del ámbito educativo formal pero al mismo tiempo dentro de la institución y del ambiente académico, ponemos en valor los regímenes de sensibilidad dados en este acotado contexto como es el de la educación en el arte.

Desde la neuronera. (*) buscamos con este taller dotar a la universidad de un lugar de reflexión-producción abierto.

Por ello, insistimos en usar la palabra “taller”, dado que incide en la idea de que se viene a trabajar de una manera más corporal, física y activa que en una lógica académica tradicional de escucha pasiva en la que unos enseñan y otros aprenden. Es un taller de trabajo colaborativo, con una concepción horizontal en la que la generación del conocimiento surge tanto por el contenido como por la colaboración y la interacción entre participantes. 

No se trata de volverse locxs haciendo cosas sesudas, sino generar un espacio de trabajo desenfadado donde dar cancha a nuestra intuición y disfrutar de la compañia haciendo. Un lugar donde perderse en los procesos, porque es más interesante no saber qué se hace que repetir una y otra vez lo mismo. 

Es importante recalcar que la asistencia es importantísima, dado que el objeto del curso es trabajar colectivamente. No vamos a pasar lista, pero las sesiones están pensadas para aprovecharse y la ausencia de algún participante en alguno de los días podría afectar al rendimiento del trabajo en equipo. Sabemos que el horario parte todo el día, y es precisamente lo que queremos: que a la gente que le apetezca apuntarse se implique y abandone a sus profes habituales durante una o dos sesiones. 

Programa:

1ª sesión: Daniel Lupión

2ª sesión: Santiago Barber

3ª sesión: Ricardo Horcajada

4ª sesión: El Cuarto de Invitados

5ª sesión: Mesa redonda

Coordina: la neuronera. (*)

“la neuronera. (*)” es un colectivo de producción cultural que pretende tender puentes entre educación y arte. Nuestro interés está en pedagogías críticas, y en los circuitos de arte valternativos de la ciudad. Lo conforman Cristina Álvarez, Elisa García, Carlos Clemente, Laura Valor, Sami Khalaf, Tania Díaz y Patricia Plaza, con un diverso perfil académico (Hª Arte, BBAA, CAV, Máster en Estudios Avanzados en Museos y Patrimonio histórico-artístico, MIAC y Máster en Educación Artística).

Financia: Vicedecanato de Cultura

Programa [AC] Acciones Complementarias 2018