Selected Illbient Music Works That Make the World Sick

by Oscar Shocking

Fecha: martes 23 de abril de 2019

Horario: 17:30 h.

Lugar: La Trasera

Plazas: abierta hasta completar aforo

Conferencia de Oscar Shocking con el objetivo de dar a conocer el trabajo de diferentes artistas de música electrónica que cambiaron los paradigmas y discursos de la música contemporánea. Dar a conocer un nuevo genero musical del siglo XX: el Ambient y su evolución. Una revolución tecnológica desde los principios y postulados Impresionistas de Satie, la experimentación de Cage, la no música de Eno y el Ilbient como respuesta a la angustia existencial del hombre contemporaneo. 

Programa:

Recorrido cronológico en dos partes por los diferentes músicos y artistas de Ambient e Illbient, sus influencias y su contexto histórico artístico. Las revoluciones culturales y socio- políticas en las vanguardias musicales del siglo XX que llevaron al nacimiento de este.

Brian Eno y la definición del “ambient music” su legado e influencia hasta nuestros días y el nacimiento a mediados de los años 90 del Ilbient en NYC como respuesta y reacción.

El objetivo es asimilar la importancia de la música electrónica y del Ambient experimental en nuestra sociedad contemporánea. Abierto a alumnos y oyentes de diferentes disciplinas artísticas o actividades.

Imparte: Óscar Shocking

Óscar Benito de Pablos (Óscar Shocking) es el cofundador de la firma Locking Shocking. Video-artista y Profesor en el CSDMM (Politécnica). Exposiciones: MACBA, La Fábrica, Casa de América, Casa Encendida, IVAM, DA2, MUSAC con la instalación “Regret”. "Fahrenheit" 1ºpremio del jurado Ingenio 400 de CajaMadrid. "LIE" Tentaciones Estampa premio Fundació Miro, Studio Banana, Mad is Mad, Swinton & Grant, Galeria Demolden e IED. "Endless Not " video incluido en el film La Piel que Habito de Pedro Almodovar. Artista seleccionado en Open Studio.

Coordina: Javier Lozano (profesor del Dpto. de Dibujo y Grabado)

Enlaceshttps://vimeo.com/user23793265

Financia: Vicedecanato de Cultura

Programa Acciones Complementarias 2019