Plan de Igualdad de la UCM ¡Participa!

Presentación a cargo de María Bustelo (Delegada del Rector para la Unidad de Igualdad de Género) y Laura de la Colina (Nodo de Igualdad de la Facultad de Bellas Artes UCM)

Fechas: 1 y 8 de abril de 2019

Seminario organizado con objeto de iniciar en nuestra Facultad el Proyecto Europeo “Supporting the Promotion of Equality in Research and Academia – SUPERA” (Apoyando la Promoción de la Igualdad en el ámbito académico y de investigación). El proyecto contempla la necesidad de acciones específicas para superar las brechas de género persistentes en el sector de la investigación y la educación superior. Financiado por el Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea Horizonte 2020, cuyas acciones se enmarcan en la Estrategia de Género.  Este proyecto se alinea con la Comisión Europea al considerar los Planes de Igualdad como piezas clave para el cambio estructural y a las universidades, los organismos de investigación y las entidades financiadoras como actores cruciales frente a la desigualdad.

Para la presentación del mismo, el lunes 1 de abril en La Trasera de nuestra Facultad, contamos con la delegada del Rector para la Igualdad María Bustelo.

Primera sesión (lunes 1 de abril 12:00)

1.- La igualdad en cifras: La Facultad de Bellas Artes y el desequilibrio de género.
2.-  De qué hablamos cuando hablamos de un plan de igualdad.
3.- Los planes de igualdad en otras Universidades.
4.- Formas de participación en el plan de igualdad de la UCM.

Segunda sesión  (lunes 8 de abril 12:00)

1.- ¿Qué supone incorporar la perspectiva de género en los estudios?
2.- Herramientas para una investigación con perspectiva de género
3.- Herramientas para la docencia con perspectiva de género
4.- Grupos de Trabajo y Propuestas de nuestra comunidad universitaria.

Presentación a cargo de María Bustelo (Delegada del Rector para la Unidad de Igualdad de Género) y Laura de la Colina (Nodo de Igualdad de la Facultad de Bellas Artes UCM)

Organizan: Unidad de Igualdad de Género y Facultad de Bellas Artes UCM

Más información:

Unidad de Igualdad de la UCM.

Pabellón de Gobierno

superaprojectoffice@ucm.es