100 Carteles por los Derechos Humanos

17 de septiembre / 10 de Octubre 2018

Fechas: Del 17 de septiembre al 10 de octubre de 2018

Inauguración: martes 18 de septiembre, 13 h.

Lugar: Sala de Exposicines, planta sótano

“¡Uno para todos, todos para uno!” es una exposición de carteles por invitación que celebra el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Este proyecto tomó forma gracias al apoyo de la OHCHR - Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, el Ayuntamiento de París y la Fundación Artutti.

A lo largo de un año, desde el 10 de diciembre de 2017 hasta el 10 de diciembre de 2018, las Naciones Unidas harán una campaña por el 70 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Poster for Tomorrow ha invitado a 100 diseñadores de todo el mundo a promover a través del cartel “¡Uno para todos, todos para uno!”. Todos podemos defender los derechos humanos a lo largo de nuestra vida.

Cuando los mensajes de intolerancia y odio alimentan nuestros miedos, debemos establecer una línea y reafirmar nuestra humanidad compartida. Los Derechos Humanos son para todos nosotros y todos debemos defender los derechos del resto. De donde quiera que seas, puedes marcar una diferencia real. En la calle, la escuela, el trabajo, el transporte público, las redes sociales, en casa y en el terreno de juego.

Las palabras de Eleanor Roosvelt de 1948 hoy atesoran más poder que nunca: “Después de todo, ¿dónde comienzan los derechos humanos universales? En lugares minúsculos, muy cerca de casa. Son tan cercanos y tan pequeños esos sitios que no son visibles en ningún mapa del mundo. Aún así, conforman el mundo de toda persona: el vecindario en el que vive, la escuela o universidad a la que asiste; la fábrica, granja u oficina donde trabaja. Estos son los lugares donde cada hombre, mujer y niño busca la igualdad de justicia, la igualdad de oportunidad y la igualdad de dignidad sin discriminación. A no ser que estos derechos tengan significado en estos lugares, no tendrán significado en ningún otro lado. Sin la acción concertada de la ciudadanía para defenderlos cerca del hogar, buscaremos en vano su progreso en el resto del mundo".

Es el momento de defender los Derechos Humanos.

Ahí juegas un papel importante.

Director de la campaña: Hervé Matine

Organizadores: Foro de Empresas por Madrid, Ayuntamiento de Madrid y DiMad