Labella Martínez, Antonio
Bio
Desde año 2003 me dedico profesionalmente a la creación artística desde una experiencia autodidacta y la colaboración con el taller de creación digital Quum Artis (Marbella). Había realizado diferentes exposiciones, teniendo representación de mi obra en la Feria de 19ª Edición Feria Arte Múltiple Estampa (Madrid 2011) con la Galería Pedro Peña, destacando que en el año 2008 decido ampliar mi conocimiento teórico incorporándome a la Licenciatura de Historia del Arte en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga, finalizando los estudios en el año 2013 (incluyendo el disfrute de beca de movilidad SICUE en la Universidad Complutense). Durante este periodo, he experimentado con la investigación teórica en diferentes campos del Arte. Realizando textos de apoyo para exposiciones. Finalmente me incorporé al Máster de Investigación en Arte y Creación de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Circunscrito a la nueva formación teórica y práctica, trabajo en exposiciones y proyectos como Si no hay niños no hay río para Exposición colectiva Water Bodies. (Espacio de la Trasera, Facultad de BBAA Universidad Complutense, Madrid. Obra sin niños no hay río. 11/2013. http://artscicenter.com/waterbodies-ex/node/230 ) u Odiseaesido (2014) e Irresistibles (2014). Actualmente sigo definiendo el dispositivo Yo/Es/Otro, una ampliación de la línea presentada como Trabajo final de Máster. A nivel profesional, trabajo representado por la Galería de Arte Pedro Peña Art Gallery (http://www.galeriadeartepedropena.com/obras/artista/antonio-labella/obra/ediciones-propias/pagina/0.html ).
Statement
La línea que aglutina mi desarrollo artístico, se define como la unión de la labor de productor/creativo junto a la relacionada con la que se adentra en la investigación más teórica derivada de la formación como investigador en la Historia del Arte. Por lo tanto, me encuentro errabudeando por la historia de la creación artística e intentando sacar conclusiones que puedan comunicarse en un discurso creativo. Mi anhelo creativo pretende descubrir las similitudes que existen en la propia esencialidad del Arte, más allá de los códigos que acotan nuestra producción contemporánea, para poder ubicar o definir las principales figuras implicadas en el hecho artístico en la nueva escala global. Exactamente, me dedico al análisis del peso que se genera en la relación de la obra de Arte con el espectador y, por lo tanto, las aportaciones enriquecedoras de la experiencia artística al espectador actual. Esta línea de investigación me ha llevado a adentrarme en conceptos relacionados con el Poder y sus micro-físicas, la emergencia del objeto artístico entre el espectro de la Normalización, el análisis de la figura del espectador, la construcción de discursos excluyentes por parte de las “instituciones” tanto en revisiones históricas como en la actualidad o, los protocolos/rituales que se han codificado alrededor de la supuesta y liberadora genialidad del artista.
Mi práctica creativa está ligada con las construcciones relacionadas con las tecnologías digitales, usando indiscriminadamente cualquier herramienta que considere oportuna para acercarme a la hipotética solución de un problema.
Facultad
Doctorado en Bellas Artes UCM 2016.
Máster de Investigación en Arte y Creación 2013-14.
Web
labellamantonio.wix.com/labella-
Contacto