Orso, Cecilia

Orso, Cecilia - 1 Orso, Cecilia - 2 Orso, Cecilia - 3

 

Bio

Cecilia Orso nace en Buenos Aires, en febrero del 83. Es licenciada y profesora en pintura por la Universidad Nacional de Córdoba y realizó el Máster de Investigación en Arte y Creación en la Facultad de Bellas Artes UCM en 2011.

En el 2006 expone su trabajo final "camino de mutación" en casa 13, Córdoba. En el 2007 participa de la clínica “El levante” en  Rosario y ese mismo año expone en La punta, San Miguel de Tucumán.

En el 2008 participa en la clínica de obra de Lucas Di Pascuale y Juan Der Hairabedian y realiza una muestra individual en Mirabile denominada "Sólo vine a buscar un jardín". Durante su estadía en la ciudad de Madrid (2010-2011) realiza una exposición en el centro Hispano Colombiano denominada “Jardín secreto” junto a Victoria Robles. En los meses de noviembre y diciembre del 2011 expone en la galería del Pabellón Argentina de La ciudad Universitaria de Córdoba dentro del ciclo más allá (o más acá) del dibujo en una muestra denominada Dibujar>reinventar curada por Belkys Scolamieri.

Además participó en muestras colectivas como "Un minuto no dura 60 segundos", organizada por Germina campos, Santa Fe y "Elementales formas", Universidad Blas Pascal, junto con Isabel Caccia, Susana Lezcano y Karina Plensa. Curadora: Verónica Molas. Ambas, en el 2009.

La vida vegetal, el universo íntimo de las plantas y el conjunto de reminiscencias afectivas ligados a la idea de patio o de jardín, son recurrencias casi obsesivas en su obra en las que viene trabajando en distintos formatos como dibujo, pintura, fotografía e intervención.

Statement

Crecí en una ciudad chica que tiene un río y mucha vegetación. Jugué todos los días en mi jardín y en el campo. Eso me definió como persona.

La vida vegetal, el universo íntimo de las plantas y el conjunto de reminiscencias afectivas ligados a la idea de patio o de jardín, son recurrencias casi obsesivas en mi obra en las que vengo trabajando en distintos formatos como dibujo, pintura, foto, intervención. Dibujar y pintar plantas y flores cambió mi forma de dibujar y pintar.

Me gusta esa mirada salvaje, anterior a toda formación académica, que cualquier persona predispuesta puede tener. Creo, al final, que una obra no es una copia de la naturaleza sino una naturaleza paralela, un objeto que empieza a crecer y a ocupar un sitio en el campo de lo real.

Trabajar con amigos me hace feliz, sobre todo con músicos. Hago intervenciones para sus recitales. Ellos y yo lo disfrutamos, la gente que va a verlos también.

Web

www.facebook.com/profile.php?id=613798869

www.ceciliaorso.blogspot.com

Contacto

ceciliaorso@hotmail.com