Circuitos Vivaces: Exposición Fin de Máster en Investigación en Arte y Creación

Del 28 de septiembre al 7 de octubre de 2022

Con el título Circuitos Vivaces muestran sus trabajos los alumnos del Máster en Investigación en Arte y Creación (MIAC) de la Facultad de Bellas Artes, en la Sala de Exposiciones de esta Facultad. Desde el 28 de septiembre hasta el 7 de octubre podrán verse los diferentes trayectos estéticos que han recorrido en sus investigaciones artísticas estos estudiantes durante el curso ya finalizado 21-22. Son circuitos o derivas que proyectan la vitalidad propia de un trabajo contextualizado en el arte contemporáneo, realizado con mucho esfuerzo e ilusión. Para situarse en ese contexto cada uno de ellos ha manejado diferentes conceptos procedimientos o técnicas de acuerdo con sus objetivos de investigación. Nerea Cordeiro y Camila Lemoine utilizan el dibujo sobre el muro trazado con diferentes materiales para apropiarse del espacio e incluyen al espectador en el interior de la obra. Juan Baima ocupa este mismo espacio utilizando recursos próximos a su formación como arquitecto.  Jan Wade Matthews realiza un trabajo de introspección que se expresa a través del dibujo y las proyecciones lumínicas sobre pared. El trabajo objetual de Ángel Tous parte del juego aplicado a la educación infantil. Susana Oubiña recrea en una instalación ajustada a una temporalidad concreta todo el oficio que ha aprendido sobre el mundo de las flores. Preocupada por el marco de fragilidad social que nos ha dejado la pandemia Claudia Gallart, con cierta ironía, propone unos ejercicios para salvar la situación. Música, proyecciones visuales sobre el muro y performance son los recursos utilizados por Entropía Martiana. Luisa Ordóñez utilizará esa misma performance para reflexionar sobre astrogeografía terrestre. Dibujo performático y defensa personal serán los elementos utilizados por Néstor Vega para explorar la construcción y destrucción de procesos, conceptos y cuerpos. Lisa Anzellini propone una revisión crítica del imaginario de la “naturaleza tropical” americana consolidada desde la época colonial europea, una vez que este imaginario determina la actual relación destructiva del medio natural. La propuesta escultórica realizada por Javier Gil nos pregunta acerca de la capacidad de la naturaleza de los materiales para determinar la existencia de la escultura como obra artística.  

Ahora solo podemos dar una escueta reseña de estos Circuitos Vivaces, en la sala se podrá descubrir mucho más.