Conexiones electrónicas entre artistas y restauradorӕs

Fecha: martes 28 de marzo de 2023

Horario: 15:00 - 18:30 h.

Lugar: Sala Multiusos (AS10)

Plazas: 30

Inscripción: se atenderán por orden de recepción en el correo entreartistasyrestauradores@gmail.com hasta el 23 de marzo (incluido) indicando en el asunto 'Inscripción al curso Conexiones electrónicas'

Imparte: Jorge Gómez (sindormir.net). Siguiendo con el objetivo de favorecer el diálogo inter- y transdisciplinar del proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente Entre artistas y restauradoræs. Nuevos formatos de interacción e intercambio de conocimiento II (Convocatoria INNOVA-Docencia, 2022-2023, PIMCD 250), se abordan en este curso teórico-práctico las bases de la electrónica que permiten el mantenimiento y conservación de una parte importante del media art.

Dirigido a estudiantes de todas las áreas de la Facultad de Bellas Artes. Las 30 plazas disponibles se asignarán por orden de recepción en el correo electrónico entreartistasyrestauradores@gmail.com hasta el 23/03/2023 (incluido) indicando en el asunto: “Inscripción al curso

Programa:

• Electrónica básica: fundamentos teórico

• La electrónica en el contexto de la conservación del arte contemporáneo. Principales problemas que encuentran los y las artistas en sus procesos de creación.

• Trabajo práctico por equipos con componentes electrónicos

Imparte: Jorge Gómez

Jorge Gómez, fundador de Sindormir.net y docente con una amplísima experiencia en electrónica y programación, estará al cargo de este curso a partir del cual se propone un diálogo entre artistas, conservadorӕs y restauradorӕs que enlaza con los objetivos del proyecto de innovación docente Entre artistas y restauradoræs. Nuevos formatos de interacción e intercambio de conocimiento II (Proyecto nº 250, UCM Convocatoria Innova-Docencia 2022-2023), dirigido por la profesora Esther Moñivas Mayor (Dpto. de Pintura y Conservación-Restauración, UCM).

Coordinan: Belén Manuel, Natalia González y Esther Moñivas

Belén Manuel Narros es Graduada en Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural por la UCM, y tiene un Máster en Conservación y Exhibición de Arte Contemporáneo por la UPV. Actualmente desarrolla su investigación en el Programa de Doctorado de la Facultad de Bellas Artes de la UCM y trabaja como restauradora.

Natalia González Macías es Graduada en Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural por la UCM. Actualmente cursa el Máster en Conservación del Patrimonio Cultural en la misma Universidad.

Esther Moñivas Mayor (Docente aval) es Profesora en el Dpto. De Pintura y Conservación-Restauración de la Facultad de Bellas Artes.

Financian:  Vicedecanato de Cultura, Patrimonio y Comunicación + Departamento de Pintura y Conservación-Restauración + Máster en Conservación del Patrimonio Cultural

Organiza: Proyecto Entre artistas y restauradoræs https://www.ucm.es/entreartistasyrestauradoraes/

Programa Acciones Complementarias 2023