CONVOCATORIA ABIERTA EXPOSICIÓN FIN DE GRADO

Bellas Artes. Fecha límite: 15 de abril de 2019

OBJETIVOS DE LA CONVOCATORIA

Queremos invitar al alumnado de la promoción 2015/2019 a participar en la Exposición de Fin de Grado que tendrá lugar en la Sala de Exposiciones desde el 30 de mayo hasta el acto de graduación. La muestra acogerá proyectos tanto del grado en Bellas Artes como el de Diseño, aunque las bases de esta convocatoria se aplicarán solo al alumnado de Bellas Artes. Se busca reunir propuestas que pongan de manifiesto las capacidades y conocimientos adquiridos durante la carrera y tengan valor en cuanto a su relación con el contexto artístico actual.

BASES

-Podrá participar todo el alumnado del Grado en Bellas Artes de la promoción 2015/2019

-Cada participante podrá entregar un máximo de DOS PROPUESTAS tanto de forma individual como colectiva. Cada una de las propuestas se presentará en un PDF independiente.

-Las personas interesadas enviarán sus propuestas vía mail a la dirección expogradobellasartesucm@gmail.com antes del 15 DE ABRIL. Será opcional la entrega de un pequeño portfolio.

-Tanto cada propuesta como el portfolio deben ir conjuntas en un PDF* que no superará los 5MB con el nombre NOMBREAPELLIDO_Expo2019.PDF. Para las propuestas audiovisuales se deberá añadir el link a la ubicación web (blog, vimeo, etc.)

*El PDF CONTENDRÁ LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

-Título de la obra.

-Autoría (individual o colectiva).

-Ficha técnica.

-Descripción de la obra con una extensión máxima de 600 palabras.

- Teléfono y mail de contacto.

Si no se cumplen los requisitos y la nomenclatura fijados la obra será descartada del proceso de selección.

LAS PERSONAS QUE PRESENTEN PERFORMANCES PODRÁN SER CITADAS POR LA ORGANIZACIÓN PARA REALIZAR UNA PRUEBA EN EL CASO QUE SE CONSIDERE QUE LA DOCUMENTACIÓN APORTADA NO SEA SUFICIENTEMENTE

EXPLICATIVA. Ha de tenerse en cuenta que las obras serán representadas durante el acto inaugural de la exposición.

• Apertura de la convocatoria: Jueves 14 de marzo
  • Cierre de la convocatoria: Lunes 15 de abril
  • Montaje de la exposición: Días 27-28-29 de mayo
  • Inauguración de la exposición: Jueves 30 de mayo
  • Desmontaje de la exposición: Lunes 10 de junio

INFORMACIÓN IMPORTANTE

-El jurado estará compuesto por profesionales del mundo del arte y profesorado de la facultad de todos los departamentos. El fallo del jurado será inapelable.

-La muestra tendrá lugar durante los Actos de Graduación, pero sólo las obras que se encuentren en las paredes laterales se mantendrán, ya que el centro de la sala se despejará para dichos actos.

-La organización de la convocatoria podrá ponerse en contacto con las personas participantes para resolver cualquier tipo de duda o incidencia.

-El montaje y el desmontaje corre a cargo de los y las participantes de la muestra con la supervisión y colaboración de los delegados asignados, docentes y de la coordinadora de actividades culturales.

-La Facultad de Bellas Artes no se responsabiliza de la custodia de las obras ni de los dispositivos expositivos en propiedad de los participantes de la muestra.

-La participación en la presente convocatoria supone la aceptación de todas las bases.