Cuando las imágenes propagan imágenes

Fechas:

30 de marzo de 2023: Daniel Villegas
13 de abril de 2023: Pablo España

Horario: 19h

Lugar: aula A400

Esta actividad se enmarca en la primera línea de la convocatoria de las AC2023. Proyectos que aborden el conocimiento en las sociedades tecnologizadas. Implicaciones tecno-políticas. El seminario anual “Cuando las imágenes…” empezó en 2017. Hasta ahora se han celebrado cinco ediciones: “Cuando las imágenes nombran los tiempos” (2017), “Cuando las imágenes hablan de considerarse” (2018), “Cuando las imágenes se manifiestan” (2019), “Cuando las imágenes son empleadas” (2020) y “Cuando las imágenes abandonan las artes visuales” (2022).

En el seminario “Cuando las imágenes propagan imágenes” se tratará de indagar sobre la noción propaganda desde la investigación artística. Las sesionen consistirán en preguntarse acerca de la capacidad actual de ciertas imágenes de propagar materiales e instrumentos para construir otros imaginarios distintos a los establecidos.

Participantes:

Pablo España_Artista, profesor universitario y miembro fundador del colectivo Democracia.

Daniel Villegas_Profesor en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna.

Coordina: José Enrique Mateo León. Departamento de Pintura y Conservación-Restauración de la Facultad de Bellas Artes (UCM).

Enlaces: http://democracia.com.es/

Financia: Vicedecanato de Acción Cultural, Patrimonio y Comunicación y Máster en Investigación en Arte y Creación

Programa Acciones Complementarias 2023