El ritmo de la acción. Itinerarios

Video-exposición

Arte Procesual, grupo C. Curso 2016-2017

Profesora: Dolores Fernández Martínez

No existe un “mundo del arte” sino muchos mundos del arte, que se superponen y se influyen mutuamente.

(Mario Perniola, El arte expandido, Madrid, Casimiro, 2016: p. 79).

Frente a la ceguera y la sordera de la vida de todos los días, Sklovski reivindica la importancia de lo maravilloso. Las cosas pasan a nuestro lado como si estuviesen empaquetadas y debemos conseguir sentirlas como si las percibiésemos por vez primera”.

(p. 51).

Alumnos participantes:

Johannes Burgmayer; Aroa Cañizares Luengo; Alberto Domínguez Carabaño; Helena García Borrella; Isabel García Lafuente; Véronique García; Misael García Lanzas; Esther Marques López; Xxxxx Xxxxxx Xxxxxx; Borja Pérez López; Nerea Rodríguez Fernández; Catalina Segu Jensen.

Montaje del video: Catalina Segu Jensen.

Lugar: Pantalla situada en el hall de la Facultad de Bellas Artes, UCM.

Fecha: 12 y 13 de junio de 2017 (de 10 a 21h.)

PRESENTACIÓN:

Esta breve muestra tiene como objetivo mostrar algunos de los trabajos realizados por los alumnos durante el curso, siguiendo unos ITINERARIOS que irán de lo íntimo a lo colectivo, de la construcción a la destrucción, de la identidad a la ruptura. Teniendo siempre presente que la obra final no es lo importante sino el proceso, la búsqueda, la plasmación de la idea planteada con dignidad.

Así pues, el ITINERARIO que se ha seguido responde a los siguientes apartados: Intimidad - Recorridos – Recolección – Mapas y cartografía del encuentro – Intervenciones - Fronteras – Identidad – Ruptura.