El signo de la pasión

disegni contemporari di Spagna e Italia a confronto

Fechas: Del 7 al 21 de septiembre de 2016

Lugar: Sala de Exposiciones, planta sótano

La exposición consta de dibujos de profesores y estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y del Departamento de Artes Visuales de la Accademia di Belle Arti di Bari. El evento se coloca en el ámbito del Programa Europeo Erasmus+ para el desarrollo de las relaciones entre los países de la Unión Europea.

El título de la exposición se refiere al índole apasionada del pueblo español y del italiano, índole que queda patente también en el dibujo. La elección de esta técnica para los trabajos se debe a que se quiere centrar la atención en la importancia del dibujo en la cultura artística de hoy en día, así como en la evolución del dibujo en el Arte Contemporáneo comparado con el dibujo académico.

Después de Madrid, la exposición se trasladará a Bari en la Galleria de la Accademia di Belle Arti di Bari en via Cesare Battisti, 22 en Mola di Bari desde el 14 hasta el 28 de octubre de 2016.

La exposición cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Bari, de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, de la Accademia di Belle Arti di Bari, de la Università degli Studi di Bari “Aldo Moro”, de la Biblioteca Musical Victor Espinós de Madrid y de la Asociación Cultural Dicunt de Bari.

Será posible visitar la exposición hasta el 21 de septiembre de 2016 en los horarios de atención al público de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Infotel. +34 91 394 36 57.

Concierto Inaugural: El día 6 de septiembre de 2016, a las 18.30 h, en la Biblioteca Musical Victor Espinós C/ Conde Duque 9-11 de Madrid se celebrará una rueda de prensa para presentar la exposición Il segno della passione/El signo de la pasión, Disegni contemporanei di Spagna e Italia a confronto, coordinada por Patrizia D’Orazio, Magda Milano, Giusy Petruzzelli, con la colaboración de Ricardo Horcajada.

La exposición se inaugurará el 7 de septiembre de 2016, a las 18.30 h, en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, en la c/ Pintor el Greco, 2, en Madrid.

Con motivo de la rueda de prensa se celebrará, asimismo, un recital de flauta y piano con Leonardo Grittani (flauta) y Maurizio Zaccaria (piano); el repertorio incluye piezas de G. Donizetti, J. Ibert, A. Casella, O.  HYPERLINK "https://www.facebook.com/omar.acosta.10297701"AcostaC.  HYPERLINK "https://www.facebook.com/carmen.fizzarotti"Fizzarotti, M. Ravel, J.Turina, F. Borne. De la organización del recital se encarga Dicunt, Associazione Internazionale di Lingua, Cultura e Ricerca de Bari, que dedica especial atención a la difusión de la cultura española en Bari y en Italia.

Responsables del proyecto: Patrizia D'Orazio, Magda Milano y Giusy Petruzzelli

Para más info sobre el recital contactar con la Dra. Maria Antonella Sardelli: +34 653 404137.