VIII Bienal WTA de Arte Textil Contemporáneo “Ciudad Sostenible". Madrid 2019

Exposición ARTE TEXTIL DOCENTES BBAA: Del 19 al 26 de septiembre de 2019

VIII BIENAL INTERNACIONAL DE ARTE TEXTIL CONTEMPORANEO (WTA).

CIUDAD SOSTENIBLE, MADRID,ESPAÑA.

VIII Bienal Internacional de Arte Textil Contemporáneo [WTA]

Ciudad Sostenible, Madrid, España 2019.

Dentro de la programación de la VIII Bienal Internacional de Arte Textil Contemporáneo, tendrá lugar la inauguración de ARTE TEXTIL DOCENTES BBAA el día 19 de septiembre a las 13:00 h. y estará hasta el  26 de Septiembre de 2019, en la Sala de Exposiciones del Hall del Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Participan los siguientes docentes:

María Teresa Alonso Acebes

Xana Álvarez Kahle

Chema Bullón de Diego

Sonia Cabello García

Marta de Cambra Antón

Manuel Carlos Barbero Richart

Puerto Collado Rueda

María Dolores Fernández Martínez

Mónica Florensa Tomasi

Margarita González Vázquez

Ana J. Revuelta

David Llorente Ávila

Horacio Romero Becerra

Grupo ARTECS UCM :Elena Blanch González, Pedro Terrón Manrique, Mónica Cerrada Macías, José Carlos Espinel, Rigoberto Camacho y Marta de Cambra

Puerto Collado y Mónica Florensa

Coordinadoras Exposición Arte textil docentes BBAA

CONSULTA LA PROGRAMACIÓN DE LA BIENAL

BASES DE LA PROPUESTA EXPOSITIVA

1. Participación y características de las obras

1.1. Podrán proponer propuestas todos los docentes de la Facultad de Bellas Artes de la UCM que lo deseen.

1.2. Cada artista podrá presentar una sola obra original que esté relacionada con lo textil y como temática: Madrid Sostenible.

1.3. La obra puede presentarse en cualquiera de los múltiples soportes de arte textil, evitando contener elementos perecederos o materiales que puedan ser considerados peligrosos.

1.4. Dimensiones de obra o instalación artística : máximo 2 x 2 x 2 mts.

1.5. La obra podrá ser única o múltiple, en este caso la edición no podrá superar los 15 ejemplares.

1.6. El jurado estará formado por un comité con un/os representantes de la organización World Textile Art [WTA] y un/os representantes de ID arte asociación.

1.7. Las obras seleccionadas formarán parte de la exposición que se mostrará en la Entrada del Hall del Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes, Calle Pintor El Greco, 2. Universidad Complutense de Madrid, con motivo de la participación en la VIII Bienal Internacional [WTA] de Arte Textil Contemporáneo.

1.8. La exposición se inaugurará el 17 de septiembre de 2019.

1.9. Los artistas autores de las obras seleccionadas ceden al comité organizador los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública de la obra presentada mediante la publicación de la misma en catálogo, videos, medios de comunicación y exposición que se realice durante la celebración de la VIII Bienal Internacional [WTA] de Arte Textil Contemporáneo.

1.10. Los artistas participantes se harán cargo del montaje y desmontaje de sus obras.

2. Entrega de obras y documentación

2.1. El plazo de envío de propuestas será hasta el sábado 22 de junio de 2019.

2.2. Los dossiers con información  de las obras se enviarán por correo electrónico a bienalartetextildocentesbbaa@gmail.com en formato pdf con la información completa requerida.

2.3. Cada participante adjuntará un documento  con los siguientes datos:

Nombre y Apellidos

Teléfono de contacto

Título de la obra

Tamaño

Año de realización

Descripción proyecto (600 caracteres)

De 3 a 6 imágenes de la obra en jpg o tif dimensión mínima de base 15 cm, resolución de 300 ppp, de peso 2 MB.

2.4. Una vez reunido el comité de selección se publicará la lista de obras seleccionadas y se hará la petición mediante correo electrónico a los participantes de las obras originales.

2.5. Las obras seleccionadas se montarán por los propios artistas con un coordinador los  días 10  y 11 de septiembre del 2019 en la Sala de Exposiciones del Hall de entrada del Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes, Calle Pintor El Greco, 2. Universidad Complutense de Madrid. 28040 Madrid.

3. Devolución de las obras

3.1. Las obras se retirarán en el desmontaje que realizarán los propios artistas el 4 de Noviembre de 2019 en la Sala de Exposiciones del Hall de Entrada del Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes de la UCM.

4. Calendario

4.1. 1 al 15 Junio 2019. Envío documentación al correo electrónico: bienalartetextildocentesbbaa@gmail.com

4.2. 30 Junio 2019. Publicación de obras seleccionadas en el Boletín y web de la Facultad de BBAA. Se enviará un email a los interesados.

4.3. 10  y 11 Septiembre 2019. Montaje  de las obras en la Sala de Exposiciones del Hall de Entrada del Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes. UCM.

4.4. 17 Septiembre 2019. Inauguración

4.5. 4 Noviembre 2019. Desmontaje y retirada de obra.

5. Otras especificaciones

5.1. La organización pondrá el máximo empeño en el cuidado de las obras pero no se responsabilizan de los posibles daños que puedan realizarse en el montaje.

5.2. La participación en esta modalidad supone la aceptación total de estas bases.

Para cualquier consulta: bienalartetextildocentesbbaa@gmail.com