Exposición conjunta de Fin de Grado de Bellas Artes y Diseño 2015/2016

EXPOSICIÓN: NEXO

Fechas: Del 27 de mayo al 17 de junio de 2016

Inauguración: 27 de mayo, 13:30 h.

Lugar: Sala de Exposiciones Planta Sótano

Nexo es una puesta en común entre los proyectos realizados por el Grado de Diseño y Bellas Artes de la promoción 2012-2016.

CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN

Se invita a todos aquellos alumnos del Grado en Bellas Artes y Diseño de la promoción 2012/2016 a participar en la exposición conjunta de final de carrera que se celebrará en la Sala de Exposiciones La Trasera, de la Facultad de Bellas Artes a partir del 26 de Mayo y hasta el acto de graduación.

El espacio de la exposición será compartido por alumnos de la promoción 2012/2016 en el Grado en Diseño y en Bellas Artes, por lo que en dicha exposición primará la calidad de las propuestas en una buena adaptación al espacio expositivo, para lo que se hará una selección de obra mediante un comité formado por un jurado de alumnos y profesores.

BASES

• Podrán participar todos los alumnos del Grado en Bella Artes y el Grado en Diseño de la promoción 2012/2016.
  • Cada alumno podrá entregar un máximo de 2 PROPUESTAS DE OBRA (individual o en grupo) realizadas durante la carrera.
  • Los alumnos interesados enviarán por correo adjuntadas las fotografías de cada uno de los proyectos propuestos, en formato JPG y con un máximo de 120 píxeles de resolución. Se valorará la calidad de la imagen presentada ya que se trata de una carta de presentación. Cada fotografía debe estar nombrada correctamente (sin tildes ni ñ): APELLIDONOMBRE_Expo2016

Para trabajos de video enviar por mail un link de youtube, vimeo, o similar.

• Enviar además un PDF en el que irán adjuntos los datos necesarios de la obra:

-       TÍTULO DE LA OBRA

-       AUTOR/ES

-       TÉLEFONO Y EMAIL DE CONTACTO

-       ÁREA DE DISEÑO (Diseño)/ TÉCNICA (Bellas Artes) DEL PROYECTO.

-       DESCRIPCIÓN DE LA OBRA EN MÁXIMO 200 PALABRAS.

-       DIMENSIONES Y MATERIALES (especialmente en Bellas Artes)

-       DISPONIBILIDAD DE MAQUETAS O PROTOTIPOS DE LA OBRA (especialmente en Diseño).

Si no se cumplen los requisitos y la nomenclatura fijada se descartarán las obras.

• Correos para enviar las fotografías y PDF de las obras:

-       Grado en Bellas Artes: expogradobellasartes2016@gmail.com

-       Grado en Diseño: expogradodiseno2016@gmail.com

• Fecha final de recepción de obras hasta el 6 DE MAYO DEL 2016, a las 00.00h.
  • Selección final de propuestas: 9 Y 10 DE MAYO.
  • Una vez hayan sido seleccionados por el jurado de alumnos y profesores las mejores obras del Grado en Bellas Artes y el Grado de Diseño, se pondrá en contacto con los alumnos que expondrán, informando cómo entregar correctamente los proyectos para ser expuestos.
  • Entrega de las obras seleccionadas en el Grado de Diseño en alta calidad: 14 DE MAYO. Entrega de las obras seleccionadas en el Grado de Bellas Artes: 23 DE MAYO.
  • Montaje de exposición: 23 y 24 DE MAYO.
  • Inauguración de la Exposición fin de Grado: 26 DE MAYO

INFORMACIÓN  IMPORTANTE

En la sala de exposición solo podrá exponerse un proyecto por persona/grupo (se haráexcepciones de dos proyectos expuestos, con trabajos muy elaborados y sobresalientes).Debido a la falta de espacio se erigirán los mejores proyectos para ser expuestos, por lotanto debéis presentar obras lo más recientes posibles y ser críticos con vuestros proyectos.

Aquellos alumnos que se dejen asignaturas  o el TFG para el siguiente curso,  puedenexponer este año ya que pertenecen a la promoción de alumnos 2012/2016.

Esta muestra estará colgada en la sala durante los Actos de Graduación. Para que puedancelebrarse se dejarán en exposición sólo aquellas obras que vayan colgadas en lasparedes laterales.

Lasobrasqueproduzcala facultad (impresiones digitales realizadas con tintas y papelespagados por la Facultad), serán propiedad de la Facultad y podrán ser utilizadas oexpuestas en los espacios de la misma.

Los alumnos se comprometen a recoger y desalojar el espacio retirando las obras quehayan formado parte de la muestra a su finalización. Pasada una semana de su clausura, siel material no ha sido retirado, se entenderá que se renuncia a su propiedad a favor de laFacultad, que podrá destruirlo o darle el destino que estime más oportuno.