Exposición 'El Futuro de vivir'

Del 23 de noviembre al 10 de diciembre de 2021

La Embajada de la República de Eslovenia en Madrid, en colaboración con el Ministerio de Cultura de la República de Eslovenia, Centro para Creatividad, que opera en el marco del Museo de Arquitectura y Diseño (MAO) de la República de Eslovenia y La Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid inaugura el día 23 de noviembre de 2021 en la Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid la exposición de diseño esloveno contemporáneo bajo el título "El futuro de Vivir".

Es un proyecto creado especialmente por la Presidencia eslovena del Consejo de la Unión Europea cuyo objetivo es presentar una novedosa selección de diseño esloveno contemporáneo, ingredientes locales y principios sostenibles. Así la exposición viajará por todo el mundo durante la presidencia y se exhibirá en capitales de la UE y en el mundo.

La exposición "El futuro del vivir" es una exposición de diseño esloveno que aborda cuestiones de desarrollo sostenible. En la exposición itinerante de diseño esloveno presentamos los logros más visibles del sector cultural y creativo esloveno y fomentamos el diálogo con diseñadores locales de todo el mundo. Temáticamente, nos enfocamos en la promoción de los principios de sostenibilidad y de la importancia de cooperación entre los sectores creativo y económico para el desarrollo de productos y servicios innovadores que lleven al progreso social. El año 2021 es un año de economía creativa, que busca el desarrollo sostenible, e irá acompañado de una exposición de productos eslovenos temáticos tangibles. Queremos enfatizar el papel del sector cultural y creativo como motor del desarrollo sostenible y dar el reconocimiento al diseño esloveno como moderno, innovador, orientado a la tecnología y la sostenibilidad.

La exposición se exhibirá en España, en Madrid de 23 de noviembre a 10 de diciembre de 2021 en las instalaciones de la Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid.