Exposición Fin de Grado en Bellas Artes 2017-2018

Convocatoria abierta hasta el 6 de mayo

OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA

Queremos invitar a aquellos alumnos de la promoción 2014/2018 a participar en la Exposición Fin de Grado que tendrá lugar en la Sala de Exposiciones en la Facultad de Bellas Artes desde finales de mayo (fecha a concretar) hasta el acto de graduación. La muestra acogerá proyectos tanto del grado de Bellas Artes como el de Diseño (esta convocatoria se aplica sólo a los alumnos matriculados en el grado de Bellas Artes) Se busca reunir propuestas que tengan un valor en cuanto a su relación con el contexto artístico actual. El proceso de selección se llevará a cabo por un comité compuesto por profesionales del arte, interno y externo al ámbito de la facultad.

BASES

- Podrán participar todos los alumnos del Grado de Bellas Artes de la promoción 2014/2018

- Cada participante tendrá que entregar UNA ÚNICA PROPUESTA expositiva más un PORTFOLIO.

-  Los alumnos interesados enviarán su propuesta y su portfolio vía mail a la dirección  expofindegrado2018@gmail.com ANTES DEL 6 DE MAYO.

- Tanto la propuesta como el portfolio deben ir conjuntas en un PDF* que no superará el tamaño de 5MB, con el nombre de: APELLIDONOMBRE_Expo2018.PDF. Para las propuestas audiovisuales, añadir el link a la ubicación web (blog, vimeo, etc)

*PDF

-  TÍTULO DE LA OBRA

-  AUTOR/ES

-  FICHA TÉCNICA

-  DESCRIPCIÓN DE LA OBRA EN MÁXIMO 200 PALABRAS

-  TELÉFONO Y MAIL DE CONTACTO

Si no se cumplen los requisitos y la nomenclatura fijadas se descartarán las obras.

-  Fecha final de recepción de obras: 6 DE MAYO DE 2018 HASTA LAS 00:00

-  Fallo del comité artístico: 15 DE MAYO DE 2018

-  Los alumnos seleccionados recibirán las instrucciones para el montaje durante esa misma semana (a partir del día 16 hasta el domingo 20 de mayo)

-  Montaje de la exposición: 28 Y 29 DE MAYO DE 2018

-  Inauguración: 30, 31 o 1 DE JUNIO (POR CONFIRMAR)

-  Desmontaje de la exposición: 15 DE JUNIO DE 2018

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Esta muestra tendrá lugar durante los Actos de Graduación, pero sólo las obras que se encuentren en las paredes laterales se mantendrán, ya que el centro de la sala se despejará para dichos actos.

El montaje y desmontaje corre a cargo de los alumnos expositores con la supervisión y colaboración de los delegados asignados, los docentes y de la coordinadora de actividades culturales.

Los alumnos se comprometen a recoger y desalojar el espacio retirando las obras que hayan formado parte de la muestra a su finalización. Pasada una semana de su clausura, si el material no ha sido retirado, se entenderá que se renuncia a su propiedad a favor de la Facultad, que podrá destruirlo o darle el destino que estime oportuno.

La Facultad de Bellas Artes no se responsabiliza de la custodia de las obras ni de los dispositivos expositivos (ordenadores personales u otros propiedad de los artistas) por lo que no se recomienda el uso de material audiovisual propio para las exposiciones.