Exposición Fin de Grado en Diseño promoción 2018-2022

Convocatoria de participación: hasta el 15 de abril de 2022

Se invita a todos aquellos alumnos del Grado en Diseño de la promoción 2018-2022 a participar en la exposición conjunta de final de carrera que se celebrará en la Sala de Exposiciones planta sótano de la Facultad de Bellas Artes desde mediados de mayo y hasta el acto de graduación.
El espacio de la exposición será compartido por alumnos de la promoción 2018-2022 en el Grado en Diseño y en Bellas Artes, por lo que en dicha exposición primará la calidad de las propuestas en una buena adaptación al espacio expositivo, para lo que se hará una selección de obra mediante un comité formado por un jurado de alumnos y profesores.

BASES

Podrán participar todos los alumnos del Grado en Diseño de la promoción 2018-2022.
Cada alumno podrá entregar un máximo de 3 propuestas de obra (individual o en grupo) realizadas durante la carrera.

En caso de ser un trabajo grupal, uno de los autores se fijará como el responsable del mismo, sin que ello sea detrimento para la autoría del resto de participantes. Esta responsabilidad sólo será referida para facilitar el contacto con los autores en caso de que la obra sea seleccionada, y contará como una de las 3 propuestas a cada uno de los autores.

INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN A ENVIAR

• Los alumnos interesados enviarán por correo adjuntadas las fotografías (máximo 3 por trabajo) de cada uno de los proyectos propuestos, en formato JPG y con un máximo de 120 píxeles de resolució Se valorará la calidad estética y descriptiva de las imágenes presentadas ya que la selección se basará en las mismas.

Cada fotografía debe estar nombrada correctamente (sin tildes ni ñ): PRIMERAPELLIDONOMBRE_TITULODELAOBRA_Expo2022
Para trabajos en formato video enviar por mail un link de youtube, vimeo, o plataforma similar.

• Enviar además un PDF por cada obra, nombrado PRIMERAPELLIDONOMBRE_TITULODELAOBRA _Expo2022 en el que irán adjuntos los datos necesarios de la obra:

-Título de la obra
-Autor/es
-Email y teléfono de contacto
-Área / Especialidad de diseño del proyecto presentado
-Breve descripción de la obra (máximo 200 palabras)
-Disponibilidad de maquetas o prototipos de la obra y sus dimensiones y materiales.
-Link en caso de tratarse de un proyecto audiovisual (video).

Si no se cumplen los requisitos y la nomenclatura fijada se descartarán las obras.

MAIL DE CONTACTO

Correo donde enviar las fotografías y PDF de las obras: expodiseno2022@gmail.com

• Fecha final de recepción de obras hasta el 15 de abril de 2022 a las 23.55
  • Selección final de propuestas: del 19 al 22 de abril de 2022.
  • Una vez hayan sido seleccionados las obras que conformaran la exposición por el jurado de alumnos y profesores, se contactara con los alumnos que expondrán, informando cómo entregar correctamente los proyectos para ser expuestos.
  • Entrega de las obras seleccionadas en el Grado de Diseño en alta calidad: del 23 al 25 de abril a las 23.55
  • Montaje de la exposición: del 9 al 11 de mayo de 2022.
  • Inauguración de la Exposición fin de Grado: 12 de mayo.

COMITÉ DE ALUMNOS VOLUNTARIOS PARA LA SELECCIÓN

Todos aquellos alumnos que quieran formar parte del jurado de la selección han de enviar un correo a la misma dirección indicada más arriba, indicando su nombre completo y contacto. Las solicitudes se cerrarán el mismo día que la recepción de obras (15 de abril a las 23.55). Posteriormente se llevará a cabo un sorteo entre los voluntarios para elegir a 5 de ellos. Estos se encargarán de evaluar todas las obras presentadas. Los voluntarios deberán tener disponibilidad durante las fechas de selección (del 19 al 22 de abril).

INFORMACIÓN IMPORTANTE

En la sala de exposición solo podrá exponerse un proyecto por persona/grupo (se hará excepciones de dos proyectos expuestos con trabajos muy sobresalientes). Debido a la falta de espacio se elegirán los proyectos más representativos de las distintas habilidades y disciplinas del grado, por lo tanto, debéis presentar obras lo más recientes posible y ser críticos con las mismas.
Aquellos alumnos que dejen asignaturas o el TFG para el siguiente curso, podrán exponer en esta convocatoria ya que pertenecen a la promoción de alumnos 2018-2022.
Esta muestra estará colgada en la sala durante los Actos de Graduación. Para que puedan celebrarse se dejarán en exposición sólo aquellas obras que vayan colgadas en las paredes laterales.
Las obras que produzca la facultad (impresiones digitales realizadas con tintas y papeles pagados por la Facultad), pasarán a ser propiedad de la misma como material docente con fines didácticos y podrán ser expuestas en los espacios de la misma.

Los alumnos participantes en la exposición se comprometen a colaborar en el montaje así como a recoger y desalojar el espacio retirando las obras que hayan formado parte de la muestra a su finalización. Pasada una semana de su clausura, si el material no ha sido retirado, se entenderá que se renuncia a su propiedad a favor de la Facultad, que podrá destruirlo o darle el destino que estime más oportuno.