Exposición 'TOLERANCIA' - Madrid Gráfica 21

Fechas: del 11 al 19 de noviembre de 2021
Lugar: Sala de exposiciones del vestíbulo del Salón de Actos

16 de noviembre de 2021

(Día internacional para la Tolerancia)

Inauguración: 17 h.

En la quinta edición de MADRID GRÁFICA, una cita anual con el diseño internacional, iniciativa organizada por DIMAD y el Ayuntamiento de Madrid con el apoyo del Foro de empresas por Madrid, la Universidad Complutense vuelve a ser una sus sedes, dentro del circuito de muestras y actividades que se desarrollan este otoño.

La Facultad de Bellas Artes acoge en esta ocasión una interesante exposición que bajo el título “TOLERANCIA”, y en ella, exhiben una serie de carteles sobre el tema de reconocidos diseñadores de hasta 34 países.

Es esta muestra itinerante, comisariada por el diseñador Mirko Ilic (Croacia/EEUU),  que comenzó su andadura en la primera edición de Madrid Gráfica con unos 40 carteles, pero que ha ido itinerando por todo el mundo y creciendo ¡hasta los 179!.

En palabras de Milton Glaser para este proyecto, la Tolerancia es una cualidad de importancia global en nuestros días como “antídoto contra la competitividad que caracteriza a nuestra especie”, un mensaje que en estos tiempos de crisis y polarización justifican volver a mostrar esta exposición ampliada en Madrid, en nuestra Universidad.

TOLERANCIA 2

Sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes,

Universidad Complutense de Madrid.

C/ del Pintor el Greco, 2.

11 de noviembre / 19 de noviembre 2021