INSTRUCCIONES PARA PARTICIPAR EN LA MUESTRA colectiva de Facultades de BBAA conformada por las Facultades de Bellas Artes Públicas de la Universidad Española

1. La exposición se celebrará en la Sala ESPACIO LARAÑA de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla entre los días 20 de septiembre y 5 de octubre de 2018. Su clausura coincidirá con la Noche en Blanco (Sevilla, 2018) por lo que habrá prevista una programación complementaria para su cierre, con el consiguiente aumento de público visitante ya que esa noche abrimos hasta las 2 de la mañana y estamos en pleno centro.

2. La temática que inspirará las piezas será el concepto de “Exforma” de Bourriaud.

“Se trata del ámbito de lo exformal, que este libro se propone presentar: el lugar donde se desarrollan las negociaciones fronterizas entre lo excluido y lo admitido, entre el productor y el residuo. El término exforma designará aquí a la forma atrapadaen un procedimiento de exclusión o de inclusión. Es decir, a todo signo transitandoentre el centro y la periferia, flotando entre la disidencia y el poder”.

Nicolás Bourriaud, La exforma, Adriana Hidalgo (editora), 2015, p. 11

3. Cada facultad de Bellas Artes seleccionará los trabajos que envíen a la muestra. Cada centro entregará sus obras usando embalaje reutilizable y corriendo por su cuenta con los gastos de envío para la devolución de la misma. Los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la UCM propondrán obras de las siguientes características:

- Tres trabajos en papel (independientemente de la naturaleza del mismo), sin enmarcar, cuyas medidas serán –obligatoriamente- 100 x 70 cm. Las obras estarán dispuestas en vertical, modo del que serán colgadas.

- Hasta cinco videocreaciones por centro, cuya duración máxima será de 3 minutos, enviadas cada una en formato “.avi” y “.mp4”.  Todas las videocreaciones serán exhibidas en el mismo proyector de modo continuo.

4. Las obras se enviarán en formato pdf poniendo en asunto “EXPOSICIÓN FACULTADES DE ARTE –SEVILLA 2018” a la dirección vdart@ucm.es antes del viernes, 6 de julio de 2018. En un único email se enviará a un archivo Word por autor/a con la siguiente información:

-          Imagen de la obra en resolución

-          Datos del autor/a: nombre, apellidos, teléfono e email.

-          Ficha técnica de la obra/s propuesta (deberá/n ajustarse a las medidas y técnicas solicitadas)

-          Breve referencia biográfica narrada con una extensión máxima de 300 palabras.

-          Confirmación de estar matriculado en cualquier estudio de la Facultad de Bellas Artes en el curso 2017-18

La facultad de Bellas Artes de la UCM se encargará de gestionar el transporte de las obras, pero no se hace responsable de cualquier daño que pudieran sufrir en el mismo.

Las obras seleccionadas por una comisión de docentes de la Facultad de Bellas Artes deberá entregarse en la Sala de Trabajo de Decanato el día 10 de julio, martes, en horario de 10 a 14 h.

5. Las piezas serán colgadas por el espacio expositivo con pinzas, ocupando el espacio de pared y el exento central. Una de las paredes estará reservada a las videoproyecciones.

6. Se editará catálogo digital con isbn.

7. La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla pondrá el máximo cuidado de las obras presentadas, pero no responde por ningún daño, extravío o robo que pueda producirse durante el transporte, depósito o exhibición de las mismas. La sala cuenta con cámara de seguridad y vigilancia a la salida del centro.

Plazo de inscripción: hasta el viernes 6 de julio de 2018