La gran imaginación: Prototipar futuros tecnodiversos

Fechas: 18 y 20 de abril de 2023

Horario: 11:00 - 14:30 h.

Lugar: aula multiusos AS10 (18 de abril) y aula de ordenadores C107 (20 de abril)

Enlace de inscripción:  https://forms.gle/ySQaSYsd8vEh2rKk9

Este taller es una invitación colaborativa a pensar, componer y diseñar futuros con un enfoque crítico digital y transdisciplinar desde la práctica artística participativa utilizando como medio la realidad virtual y la inteligencia artificial.
Generar escenarios de futuro a modo de prototipos en realidad virtual creados colectivamente que contribuyan a hacer frente de manera creativa a los grandes retos contemporáneos y dar respuesta a retos ciudadanos emergentes, dotando de herramientas técnicas y habilidades cognitivas para juntos y juntas imaginar una adecuada hoja de ruta hacia el futuro; así como, desarrollar un espacio de reflexión crítica desde el que seguir la revolución digital.

Coordinadora: Fiorella Tazza (www.fiorellatazzart.com). Comunicadora Audiovisual de la Pontificia Universidad Católica del Perú especializada en Dirección de Arte siguiendo un máster en Investigación en Arte y Creación en la Universidad Complutense de Madrid. He formado parte de proyectos cinematográficos, publicitarios y artísticos en diferentes países (Perú, Argentina, Cuba, Brasil y España). Esta experiencia me ha ayudado a desarrollar mi talento creativo, mi capacidad analítica y a obtener un acercamiento más empático de la realidad. Actualmente, reflexiono e investigo sobre cómo habitar y diseñar espacios en los nuevos paradigmas contemporáneos de nuestras ecologías urbanas digitales.
Contactoftazza@ucm.es

Financia: Vicedecanato de Acción Cultural, Patrimonio y Comunicación