La sustancia de la representación

ESENCIA Y SIGNIFICADO

Del 5 al 20 de marzo de 2018

Inauguración: lunes 5 de marzo de 2018 (18 horas)

Lugar: Sala de Exposiciones planta sótano

Esta exposición recoge las obras de treinta y tres destacados artistas y estudiantes pertenecientes a la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Las obras, siendo de temáticas muy distintas, tienen una relación figurativa y a su vez presentan diferentes puntos de vista de la figuración.

La exposición denominada “LA SUSTANCIA DE LA REPRESENTACIÓN. ESENCIA Y SIGNIFICADO” tiene como objetivo mostrar las obras más relevantes y personales de cada participante. Partiendo de los conocimientos adquiridos en la misma facultad, buscan un leguaje propio y una manera de representar plásticamente sus inquietudes. Cada artista ha llevado una obra acorde a su trabajo habitual, simple, clara, que trasciende fuera de Bellas Artes. Con esta exposición se busca mostrar la constancia y el esfuerzo a la hora de realizar una obra y defender los espacios de trabajo en la facultad.

De esta manera, los comisarios (Mauro Hernández, Sandra Malvar y Rodrigo Moreno) han elegido la sala de exposiciones de la facultad como lugar para realizar este evento debido a que tiene un gran interés cultural no solo como acontecimiento expositivo, sino que defiende el arte desde sus principios. Es un motivo para mostrar el trabajo y las ideas que comienzan en el interior de la facultad y a su vez una manera de visibilizar las nuevas generaciones de artistas que, con dedicación, crean obra propia y de calidad.

Participantes: María Argüelles / Juana Arza / Marina Bobo / Chedey Delgado / Jesús de Zafra / Alberto Fernández / Andrés Gabarres / Álvaro García / Richard García / Iván Gómez / Javier Gorostiza / Iria Groba / Mauro Hernández / Roberto Herrero / Gen Isoe / Yi Ten Lai / Carla López / Sandra Malvar / Aitana Martínez / Jorge Martín / Celia Mora / Rodrigo Moreno / Ania Pedraza / Alejandro Perea / Alejandro Pérez / Juan Francisco Pérez / Iciar Pintos / Miguel Pozas / Laura Ríos / Adrián Sánchez / Alexandra Simina / Soraya Triana / Jorge Yunta

Comisarios: Mauro Hernández · Sandra Malvar · Rodrigo Moreno (estudiantes de 4º de Grado)

Programa Abierto 2018