Fernández, Mateo
Bio/Statement
Acabé Bellas Artes en el 2009 con un expediente normalito. Me fui de Erasmus a Cardiff en cuarto de carrera y fue el mejor año de toda la carrera, no por las borracheras si no porque vi una realidad diferente y me ayudó a tener perspectiva y ganas de mejorar. Salir de la zona de confort siempre duele, pero debería ser algo obligatorio para todos. En mi último año de carrera descubrí el 3d de la mano de Carmen Van der Eynde y me gustó tanto que en aquel momento supe que quería ser de mayor. Nunca destaqué en dibujo ni en ninguna otra asignatura tradicional, a veces sólo tenemos que probar otras puertas en vez de darnos de cabezazos con la primera que nos encontramos.
Al licenciarme estaba hambriento por seguir aprendiendo mas 3d y me apunte a un curso en Cice, algo de videojuegos y escultura digital. Gracias a eso y a las noches sin dormir practicando conseguí trabajo nada mas acabar en Gameloft, una empresa de videojuegos para iphone, como artista 3d. ¡Era el sueño de cualquier friki! Después de un año allí sentía que había aprendido mas que en toda la carrera, al menos respecto a lo que a mi me interesaba. Pero al poco tiempo se me quedó pequeño, noté que no seguía mejorando y creciendo. Y eso no podía ser. Estuve mirando mis opciones y encontré un puesto en el equipo de creación de personajes en Ilion, un estudio de animación 3d en Madrid.
A lo largo de mi carrera como artista 3d me han publicado en varias revistas y he conseguido alguna award que otra en webs especializadas. Actualmente compagino mi horario de oficina con trabajillos freelances y prácticas en mi tiempo libre.
Me gusta crear e imaginar mundos paralelos, criaturas indómitas y expresar emociones a través del arte 3d. No me considero un artista en el sentido tradicional de la palabra pero tampoco considero que este término esté reservado para lo que conocemos tradicionalmente como artista plástico o artista moderno. El 3d tiene una aplicación comercial inmensa a la vez que infinitas posibilidades de creación para cualquier individuo con curiosidad y con un poco de maña con un ordenador. El futuro pertenece a los jóvenes y a las nuevas tecnologías y a aquellos que acepten este hecho.
Facultad
Colaborador honorifico en la asignatura Imagen Digital en el año 2009. Contemplador entusiasta de olivares y gatos callejeros. Catador de bocatas de tortilla con pimientos.
Web