Mejoras implantadas como consecuencia del SGIC

A lo largo de los últimos años, el SGIC se ha ido fortaleciendo e implantando como el mecanismo estratégico y fundamental para asegurar el correcto funcionamiento de los títulos.

Las principales mejoras implantadas han sido las siguientes:

Definición de la política de calidad de la Facultad de Bellas Artes, aprobado en Junta de Facultad de 01/07/2015.

Definición de competencias, designación y funciones del Coordinador de Asignatura, aprobado en Junta de Facultad de 01/07/2015.

Definición de competencias, designación y funciones del Coordinador de Materia, aprobado en Junta de Facultad de 01/07/2015.

Definición de competencias, designación y funciones del Coordinador de Módulo, aprobado en Junta de Facultad de 12/07/2016.

Reglamento de Quejas y Sugerencias de las Titulaciones, aprobado en Junta de Facultad de 01/07/2015.

Protocolo de actuación docente en los Departamentos, aprobado en Junta de Facultad de 22/04/2016.

Mejora del funcionamiento del Buzón de Quejas y sugerencias al cambiar el buzón físico tradicional por un buzón de gestión electrónica: elaboración de un Formulario electrónico de Quejas y Sugerencias.

Reestructuración de los cauces de comunicación con los estudiantes con el fin de recabar información relativa al funcionamiento de las titulaciones: reuniones periódicas del responsable del Vicedecanato de Estudiantes con la Delegación de Alumnos y representantes de las Asociaciones de Estudiantes.

Desde la puesta en funcionamiento de los distintos títulos, la Facultad está implicada en perfeccionar los siguientes aspectos:

.- Accesibilidad y visibilidad de los contenidos de las webs externas de los títulos.

.- Participación de los Estudiantes, Profesorado y Personal de Administración y Servicios en las Encuestas de Satisfacción, habilitando para tal fin espacios y personal de apoyo y realizando campañas de concienciación.

.- Incremento de la participación del Profesorado en el Programa Docentia UCM.

.- Nueva Comisión de Calidad del centro, única para todas las titulaciones ofrecidas por el centro, con la incorporación de los responsables del Vicedecanato de Investigación y Doctorado y del Programa de Doctorado en Bellas Artes.

.- Sistematización de planes de seguimiento e inserción laboral de los egresados de la Facultad de Bellas Artes y su aplicación en la mejora de las titulaciones (Proyecto Innova-Gestión Calidad 2019-2020).

.- Extensión del uso del Campus Virtual.

.- Apoyo técnico para la coordinación de los títulos con la creación de la Oficina de Coordinación de Titulaciones e Investigación.

.- Apoyo técnico para las prácticas externas, tanto curriculares como extracurriculares con la creación de la Oficina de Prácticas del centro.

.- Participación en los Proyectos de Innovación Innova-Docencia e Innova-Gestión Calidad.