Mesa redonda "Ilustrar con Animación''

Fecha: viernes 21 de abril de 2023

Horario: 18.00 a 20:00 h.

Lugar: Salón de Actos

Modera: Albertoyos

Ponentes: Rocío Mira, Igor Heras, José Mansuy y Joëlle Carreño.

Rocío Mira es una artista conceptual con experiencia en el sector de la animación y la ilustración. Ha trabajado en el largometraje "Klaus", nominado a los Oscar, series para distribuidoras como Netflix, es el caso de "Kajko y Kokosz" y varios cortometrajes nominados a los premios Goya, entre los que se encuentra "Nacer" y "La Primavera Siempre Vuelve" . Como artista plástica siempre ha estado interesada en explorar con nuevas técnicas moviéndose entre proyectos 2D (digital y tradicional), 3D y stopmotion

Igor Heras trabaja en Monsters Pit; cuentan con más de 15 años de experiencia brindando obras de arte sobresalientes dentro de la industria de los videojuegos, el cine, los juegos de mesa, la publicidad y las publicaciones. Entre sus servicios incluyen arte conceptual de alto nivel, ilustración y dirección de arte. Somos un equipo flexible y contamos con los recursos y la experiencia para adaptarnos a todo tipo de proyectos. Han trabajado con empresas tan importantes como Konami, Nintendo, HBO y Disney, participando en el desarrollo de proyectos como Castlevania Lords of Shadows, 30 Coins y Toy Story 4.

José Mansuy. Amante del Arte y apasionado en el Trazo. Por más de 25 años inmerso en la industria de la animación ha participado en multitud de proyectos, pilotos, series de TV, cortos de animación, largometrajes...y en un sin fin de departamentos diferentes como diseño de personajes, concept art, storyboard, animación 2D y 3D. En proyectos como: Midnight Suns de MARVEL , Batman de Warner Bros, Descendants de DISNEY, Space Jam: A New Legacy de Warner Bros, Love,Death & Robots- Suits de Netflix, Klaus"The SPA Studios, Woody Woodpecker de Warner Bros, Ferdinand para Blue Sky Studios, Chico y Rita de Estudios Mariscal...entre otros muchos proyectos. Actualmente compagina su profesión con la docencia impartiendo clases en la U-tad Universidad Técnica de Arte Digital.

Joëlle Carreño. Directora freelance, ilustradora y animadora 2D. Me gusta crear animaciones coloridas con vibraciones lúdicas sin miedo a probar cosas nuevas. También trabajo con otros artistas o estudios haciendo las animaciones o ilustraciones, como podéis ver en la web.